La firma de Cupertino ha anunciado en un email a los desarrolladores la disponibilidad de una primera versión en beta de su plataforma iTunes Match. Gracias a éste los usuarios de los productos de Apple podrán subir a la nube sus propias canciones, almacenadas localmente, ya sean archivos de MP3 o procedentes de un CD. Los servicios cuestan 25 dólares al año.

iTunes Match se acaba de poner en marcha. La primera beta está disponible en Estados Unidos al precio de 24,99 dólares al año. Para instalarla es necesario actualizar el sistema operativo a la beta de iOS 5 y obtener la versión iTunes 10.5 beta 6.1 con iTunes Match.

Mientras que todos los archivos comprados en iTunes se introducirán automáticamente en iCloud para que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo, iTunes Match permite a los usuarios subir a la nube canciones almacenadas localmente en su equipo, que no hayan sido adquiridas a través del servicio de Apple.

Sin embargo, desde Apple aconsejan que se realice una copia de seguridad de los archivos que se vayan a depositar en iTunes Match. La compañía señala que puede formatear repetidas veces el iCloud particular de los usuarios, por lo que para no perder información recomienda hacer backups periódicos.

Fuente

SHARE
Previous articleAmazon podría convertirse en el gran rival de Apple en el mercado de tabletas
Next articleAudio Audiencia Electrónica en El Mismo Golpe Lunes 29 Agosto
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY