Los expertos coinciden en que Google TV se está hundiendo. Las ventas de aparatos compatibles con el servicio para los meses de abril, mayo y junio han sido negativas. Esto significa que se han devuelto más descodificadores de los que se han vendido. Una auténtica debacle en un proyecto que esperaba vender miles de aparatos todos los meses, y consolidarse como el gran hermano de la televisión en Internet.

Hay muchos factores que han contribuido a la falta de éxito de esta iniciativa. Los operadores de televisión y las productoras de contenidos han visto en Google TV un rival que pondrían en peligro sus cuentas de resultados, y la mayoría de ellos han bloqueado el acceso del servicio a sus contenidos de Internet. En muchos casos incluso los han retirado para curarse en salud. Ante la falta de contenidos, muchos usuarios no quieren comprar un aparato que sólo permite ver pocos contenidos en la pantalla del salón.

El caso es que por el camino, Google se va a llevar por delante a todos los que pensaron que se trataba deuna buena idea. Probablemente el fabricante que más está notando el descenso en las ventas es Logitech, que ha rebajado el precio de su set top boxLogitech Revue desde los 250 a los 100 dólares. El cacharrito de marras va a dejar un agujero de 34 millones de dólares en las cuentas de la empresa. Los de Logitech justifican la bajada diciendo que el comprador norteamericano pensaba que se trataba de un productodemasiado caro para lo que ofrecía. En realidad la bajada suena a liquidación por derribo.

Fuente

SHARE
Previous articleLa venta de dispositivos con banda ancha móvil se disparará un 58%
Next articleDesarrollan un chip que muestra resultado de VIH en 15 minutos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY