La red social Facebook anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, el 22 de septiembre, informó hoy el canal de televisión CNBC.

La información fue lanzadda por el periodista Jon Fortt durante su intervención en el programa “Fast Money Halftime Report” en el que citó a una fuente con conocimiento de la decisión, según la cual parece “probable” que la empresa no será la que albergue la música, sino que se asociará con otras compañías.

“El plan de la red social Facebook es lanzar su largamente rumoreado servicio musical en la conferencia de desarrolladores del día 22 de septiembre”, dijo.

La conferencia de desarrolladores de Facebook, llamada f8, tendrá lugar en San Francisco y en ella, para el que las entradas ya se han puesto a la venta, se darán a conocer los planes de la empresa para su plataforma.

En años pasados esta cita se caracterizó por anunciar algunas de las novedades que potenciaron el uso de esta red social. En la anterior conferencia, celebrada en abril de 2010, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el botón “Like” (“Me gusta”), ahora comúnmente empleado en su web, que permite observar los gustos de otros usuarios.

También dio a conocer la herramienta “Opran Graph”, que recopila información sobre los portales por los que el usuario navegó recientemente y la muestra tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red.

En aquel momento la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se dobló en la actualidad.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle ya permite usar Gmail sin conexión a Internet
Next articleEl negocio detrás de los acortadores de enlaces URLs
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY