Nadie puede ignorar la importancia que tienen los videos en esta nueva era de información, basta con ver la cantidad de usuarios y visitantes diarios que tienen sitios como Youtube o Googlevideos.

Que usuario en la actualidad no ha descargado algún video de sitios como Youtube, Googlevideos o similares. La respuesta seguramente será que nadie, ya que vivimos en una época en que la imagen lo vale todo.

En este tutorial te presentamos una forma para poder descargar videos desde el sitio de alojamiento de material audiovisual Youtube sin tener que instalar ningún software, en forma rápida y sin complicaciones.

Lo único que necesitaremos es ingresar a su web, y por supuesto que nos haya gustado un video.

Para descargar videos de Youtube debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Abrimos nuestro navegador favorito y accedemos a http://www.youtube.com/

2. Nos desplazamos hasta el video que deseamos descargar y lo reproducimos.

3. Copiamos la URL del video ubicada en la barra de direcciones.

4. Accedemos a esta dirección web: http://www.force-download.es/

5. Pegamos la dirección que copiamos en el paso anterior en el recuadro “Copia la dirección de la página donde aparece el video y pégala aquí (ayuda) :” y presionamos el botón “GO”.

6. Seleccionamos el formato en el cual deseamos descargar el video.

7. En este punto aparecerá una ventana, pulsamos sobre el enlace “Continuar sin registrar (no recomendado)” para proseguir.

8. Una vez que la conversión terminó deberemos pulsar sobre “Download”.

9. Seleccionamos en que ubicación almacenaremos nuestro video y presionamos sobre el botón “Guardar”.

Al término del procedimiento de descarga sólo restará disfrutarlo directamente desde nuestra computadora.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorTelecomunicaciones decrecen en República Dominicana
Artículo siguienteAprenda a crear una revista online
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

3 Comentarios

  1. Creo que esta no es una buena idea o recomendacion.

    Es mejor utilizar Firefox e instalar el plug-in “Download Youtube Videos” u otro de los tantos que hay. Despues de esto, solo haciendo un click puedes bajar el video de youtube que quieras sin entrar a una pagina intermediaria para aumentar sus visitas. Tambien puedes instalar el plug-in DownThemAll que optimiza los downloads como si fuera un peer-2-peer.

Dejar respuesta