Twocation es una aplicación que permite conocer al usuario de forma rápida de qué país son sus seguidores de Twitter. La aplicación funciona desde su propio portal, y trabaja con la red de microblog mediante una sencilla operación.

“¿De dónde son tus ‘followers’?” Así reza el cartel que aparece en la interfaz de la herramienta. La red de microblog permite seguir a usuarios de todo el mundo, y que estos sigan al usuario de forma recíproca. Esto se puede realizar de manera controlada, sabiendo en todo momento quiénes son realmente los contactos que dispone el usuario (por ejemplo mediante listas).

Sin embargo, puede resultar fácil perder el control de la identidad de todos ellos, sobre todo para cuentas que disponen miles de seguidores. Twocation, creada un joven británico de 26 años, David Barker, permite conocer al instante la ubicación geográfica de los contactos mediante una operación rápida y sencilla.

Para hacer uso de la aplicación, el usuario debe tener la sesión iniciada en Twitter y hacer clic en el botón verde en Twocation, ‘Calcular y tuitear’. También permite la opción de no actualizar el estado del usuario, simplemente pinchando en ‘Calcular sin tuitear’.

Tras seleccionar una de las dos opciones, el usuario debe autorizar a la aplicación. “¿Autorizas a Twocation para que utilice tu cuenta?”. Una vez autorizado el proceso, la herramienta muestra en unos segundos un mapa mundi con zonas coloreadas, en las que se encuentran los contactos del usuario. El color será más intenso a medida que la región registre más contactos.

Bajo el mapa aparece una extensa lista con todos los países del mundo, en la que al lado de cada uno aparece el porcentaje de usuarios amigos.

Twocation garantiza la privacidad del usuario, expresando que no visualiza ni almacena la información de login del usuario (contraseña, correo electrónico…), tal y como explica en su home.

Fuente

SHARE
Previous articleFuga de datos muestra riesgos de información médica en línea
Next articleSony lanza binoculares que sacan fotos y graban en HD y 3D
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY