Esta aplicación se creó con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, valiéndose de la influencia sobre la música que vamos escuchando.  Su uso es exclusivo para los teléfonos iPhone.  No se necesita conexión a Internet  para usarla.

El nombre de ésta aplicación es Slow Down y funciona de la siguiente forma:  luego de descargada en nuestro teléfono, abrimos la aplicación y seleccionamos la música dentro del iPhone que deseamos escuchar.  Entonces la aplicación utilizará el acelerómetro y el GPS de nuestro teléfono móvil para detectar a qué velocidad vamos conduciendo, así cuando excedamos el límite de velocidad que previamente configuramos,  la aplicación hará que la música se vaya ralentizando progresivamente así como lo hacen los DJ’s, y si no dejamos de pisar el acelerador la aplicación es capaz de detectarlo (por la velocidad a la que vamos) y apagar la música totalmente.

Pueden ver su funcionamiento en el siguiente video: enlace a Youtube. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.  Clic sobre este enlace para descargarla: Slow Down

LEAVE A REPLY