LibreOffice, una suite totalmente gratuita que no tiene mucho que envidiar a la propuesta de Microsoft ya que permite realizar todas las operaciones básicas de esta herramienta. Las herramientas que encontramos en LibreOffice son Writer (Word), Calc (Excel), Impress (Powerpoint), Draw (Corel Draw), Base (Acces), Math (Operación matemáticas avanzadas).

Como se ve LibreOffice ofrece todas las herramientas necesarias para hacer olvidar al Office, mas que nada si necesitamos instalar una suite ofimática en lugares públicos como Cybercafe o en escuelas ya que seguramente se nos pedirá software de este tipo totalmente legal. Por supuesto todas las aplicaciones que conforman a LibreOffice están en Español y poseen una interfaz clásica que recuerda a Office 2003.

Recuerden que LibreOffice se puede jugar utilizar en Windows y Linux.

Para descargar: LibreOffice

Fuente

SHARE
Previous articleLas ventas de tabletas caen un 28%
Next articleMala ortografía afecta ventas de empresas por Internet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY