Toyota ha anunciado que se une a la Linux Foundation como ‘Gold Member’. El movimiento ayudará a la organización sin ánimo de lucro a mejorar el kernel de Linux y hacerlo llegar a sus automóviles.

El mayor fabricante mundial de coches quiere que sus futuras generaciones sean “los nuevos dispositivos móviles sobre ruedas”.

Como sistema operativo basado en código abierto “Linux ofrecerá a los fabricantes de coches y sus socios la flexibilidad que necesitan para llevar la última tecnología al mercado”, tal y como señala la fundación en su comunicado.

La Linux Foundation, que a día de hoy cuenta con más de 90 miembros, tiene como misión promover, proteger y estandarizar la plataforma Linux, cuyo kernel fue creado por Linus Torvalds. Este año se celebra el 20º Aniversario de Linux.

Fuente

SHARE
Previous articleEl 55% de los españoles no borra sus datos al deshacerse de su teléfono móvil
Next articleiPad es la mejor tableta para navegar por Internet
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY