Nokia habría decidido aplicar descuentos en los precios de sus smartphones para ganar terreno en un segmento del mercado donde se ha visto superado por sus competidores.

En concreto, según desvela Reuters, la empresa finlandesa aplicaría en el mercado europeo un descuento de un 15% en el precio de sus modelos de gama alta N8, C7 y E6.

La intención de Nokia es retener a sus usuarios y evitar que estos se trasladen de sus términales antiguos en Symbian a dispositivos basados en Android o iOS.

Para los expertos la medida ofrece serias dudas de cara a su efectividad, ya que consideran que tampoco se trata de descuentos muy elevados.

Además, otros profesionales como la analista de Gartner, Carolina Milanesi, afirman que la bajada de precios debería también afectar a otros modelos antiguos así como a sus próximos lanzamientos.

En ese sentido, desde Nokia esperan con impaciencia la llegada de sus nuevos smartphones con Windows Phone 7, ya que tienen la esperanza de que se conviertan en su tabla de salvación.

Fuente

SHARE
Previous articleApple encarga 15 millones de iPhones 5 para septiembre
Next articleCinco grandes empresas tecnológicas que podrían desaparecer dentro de ocho años
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY