Dos firmas de análisis dieron a conocer sus rankings con las compañías que más PC vendieron en el semestre. Apple se afianzó en el top tres en los EEUU, detrás de HP y Dell. IDC y Gartner dieron a conocer sus respectivos informes acerca de los despachos de computadoras en el mundo y los EEUU, uno de los mercados más desarrollados y por ende tomado como termómetro por la industria.

Y ambos informes destacan que Apple se afianzó como el tercer fabricante de computadoras en los EEUU, por detrás de HP y Dell. Tanto IDC como Gartner dejan fuera de la ecuación al iPad, la tablet que volvió a catapultar el éxito de la empresa de la manzanita alrededor del mundo.

A nivel mundial, los envíos de computadoras, notebooks y netbooks crecieron 2,6%, de acuerdo a IDC, y 2,3% según cifras de Gartner.

En contraposición, los envíos de Apple mostraron en los EEUU una mejora de 8,5% y 14,7% según IDC y Gartner, respectivamente.

Al explicar el porqué de esas cifras, IDC Gartner estimó que los comercios fueron conservadores al hacer sus pedidos por tener en cuenta la creciente demanda de tablets.

Desde IDC consideraron que el mercado de PC se enfrió a causa del alza de 20% en las ventas del año pasado y la decreciente venta de netbooks por la aparición de las tablets.

En el mundo
HP continúa dominando el mercado mundial de computadoras con una participación de 17,5% o 18,1%, según se tomen los números de Gartner o IDC.

En segundo lugar se mantiene Dell, con 12,5% o 12,9 por ciento.

En la tercera posición se ve un cambio. Acer fue la empresa que más sintió el impacto por la contracción del mercado de netbooks, por lo que cedió su posición a Lenovo, que ahora ostenta el 12% y 12,2%, de acuerdo con Gartner e IDC.

Así, Acer aparece ahora en cuarta posición con una participación de 10,9%, número en el que coinciden ambas consultoras.

El top 5 lo cierra Asus, lejos, con una cuota de 5,2% y 5,3%, según se miren los números de Gartner o IDC.

En los EEUU
HP también lidera las ventas en el mercado norteamericano. Ostenta una cuota de 26,9% según Gartner y de 26,3%, de acuerdo con IDC.

Dell también es la segunda fabricante en importancia, con el 22,6% y 22,2%, dependiendo de uno u otro informe.

Apple mantiene la tercera posición, con 10,7% de mercado, otro número en el que coinciden ambos informes.

Toshiba es la número cuatro en ventas, con 9,6% de participación de acuerdo a Gartner, y 9,1% según IDC.

Acer cierra el top 5 de las compañías con mejores ventas en los EEUU gracias a una participación del 9,3% y del 8,5%, respectivamente.

Fuente

2 COMMENTS

  1. hola buenos dias trabajo para la empresa Grupo Mexico Mexicana de cobre y me gustaria optener algunas cotizaciones como son las diguientes:
    70computadoras
    por favor me podrian enviar respuesta a mi correo

  2. hola,no puedo creer que una empresa como HP,de primera marca, tenga que tirar mi computadora marca Omni 100 hp,,,,teniendo 1 año y 3 meses,,,la verdad si esta empresa es la primera,me imagino lo que sera la segunda

LEAVE A REPLY