Google ha comprado a IBM un importante paquete de patentes, aunque todavía se desconoce el número de las mismas ni el precio pagado por ellas. Según informa Bloomberg, la compañía de Mountain View pretende reforzarse con mayores activos de propiedad intelectual ante los ataquesque está sufriendo su sistema operativo Android. Su sistema acumula ya seis demandas por violación de propiedad intelectual, ya se de manera directa o indirecta.

La compañía ya intentó hacerse con las patentes que Nortel sacó a subasta, aunque finalmente no lo logró. Ahora ha conseguido hacerse con numerosas tecnologías licenciadas del gigante tecnológico IBM. “Igual que otras compañías de alta tecnología, a veces adquirimos patentes que son relevantes para nuestro negocio”, ha afirmado Google en un comunicado.

Android, un sistema operativo de código abierto, se basa en algunascaracterísticas comunes que no ha creado Google y que permite a los desarrolladores externos para modificar el código, lo que ha provocado las demandas de las compañías desarrolladoras de esas tecnologías.

Fuente

SHARE
Previous articleUna aplicación para actualizar Twitter y Facebook al mismo tiempo
Next articleApple interesada en comprar famosa cadena de librerías de Estados Unidos Barnes & Nobles
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY