Un especialista en temas relativos a Internet asegura que Facebook tiene una nueva falla en los controles de seguridad. Vicente Aguilera, investigador español y director del Departamento de Auditoría de la empresa Internet Security Auditors, sostuvo que los enlaces de la red social pueden llenar de virus a las computadoras. 

La falencia afecta a los enlaces que se comparten entre amigos, en el muro, en mensajes privados o de grupo. “Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de Facebook pero, en realidad, te lleva a una página exterior sin avisarte”, explica Aguilera acerca del problema 2.0.

Lo que sucede es lo siguiente: un “amigo” puede poner en el muro un enlace que lleva a una foto o una aplicación que parecen estar dentro de Facebook. Pero en realidad manda a otro sitio, fuera de la red social que, a su vez, piden datos privados.

En Internet, este fenómeno se lo conoce como una “redirección abierta”: un enlace que parece legítimo, pero redirige a un sitio diferente, sin que Facebook lo notifique. El investigador español, al descubrir la falla, puso en aviso a Facebook. Sin embargo, la empresa hizo caso omiso a los reparos de Aguilera y despreció los riesgos que notificó el ibérico.

Fuente

SHARE
Previous articleNetflix emitirá contenidos por internet de Televisa en América Latina
Next articleEl declive de Blackberry
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY