Esta aplicación para iPhone me la recomendaron y su utilidad me parece genial.  Su nombre es Awareness y nos sirve para protegernos avisándonos de cualquier ruido a nuestro alrededor mientras escuchamos música con audífonos puestos, todo esto después que configuramos la aplicación según los decibeles (nivel de ruido) que queremos nos avise.

Awareness cuesta US$1.99 en la Appstore. Acabo de comprarla y ya es una aplicación imprescindible en mi lista. Su uso es muy práctico para personas como yo, que gustan de caminar y correr en lugares abiertos e ir escuchando música.

Si así lo deseamos, la aplicación  permite que el micrófono del iPhone quede abierto de una forma imperceptible que no afecta la calidad de la música que escuchamos, para que cuando existe un ruido que exceda el volumen de los decibeles que hemos configurado en la aplicación, además de avisarnos bajando el volumen y vibrando, podremos siempre escucharlo claramente y de inmediato.
Miren éste otro uso, lo configuré para que me permitiera escuchar ruidos sólo de 15 decibeles en adelante  y así lo hizo, se  interrumpió la música con todos los ruidos que excedieron los 15 decibeles, entre ellos el timbre de la puerta de la casa, el ruido cuando se abre la puerta de la casa y el ring ring del teléfono.
.
Según leí, en un futuro Awareness será compatible con el iPad, Android, Symbian e incluso Mac y PC, con excepción de Blackberry que para esas no lo mencionan.

A continuación podrán ver en video cómo trabaja Awareness en un iPhone. Deben acceder directamente al enlace en Youtube: enlace a Youtube

LEAVE A REPLY