Puede que Windows XP fuera uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, pero los propios responsables de Redmond han querido dejar claro que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Así, aunque ofrecieron soporte extendido para este sistema operativo -sobre todo, por el éxito de los netbooks- ahora indican que a ese periodo de gracia le quedan menos de 3 años para finalizar.

1000 días. Es lo que tienen los actuales usuarios de XP para seguir disfrutando de actualizaciones de seguridad, porque a partir del 8 de abril de 2014 se dejarán de publicar parches de seguridad para cualquier versión de Windows XP, lo que supondrá que dichos sistemas serán vulnerables a nuevos agujeros de seguridad que se descubran tras dicha fecha o no hayan sido “taponados” a tiempo.

Uno de los miembros del equipo de Microsoft incidía sobre este hecho en un artículo en el blog oficial de Windows, en el cual destacaba una razón más por la cual retirar a XP: “hay un sistema operativo ahí fuera que Windows XP“. Obviamente, se refería a Windows 7.

Lo cierto es que Windows XP sigue manteniendo una gran cuota de mercado, y lo hace esencialmente porque multitud de pequeñas y medianas empresas no han dado el salto a la nueva versión de Windows. En el artículo original se citan ejemplos de organizaciones que ya han realizado ese cambio (como Boeing, Dell o BMW), pero animan al resto incluyendo una guía práctica en 7 pasos que les ayudará a pasar de Windows XP a Windows 7.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle+ ya tiene 10 millones de usuarios
Next articleLas diez mejores redes sociales dedicadas solo para niños
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY