A medida que avanza la tecnología, y que los usuarios se sumergen en el mundo de sus dispositivos, se escuchan con suma frecuencia los casos de  personas que han dejado su equipo total mente inservible o que de alguna forma perdieron toda su información por no hacer un back up previo.

Ahora hablaremos de las más destacadas aplicaciones de copia de seguridad para los teléfonos Android que NO requieren acceso de root y que NO son aplicaciones de prueba, es decir las mejores aplicaciones para usuarios con smartphone Android en estado original. Sin más preámbulo comenzamos.

Backup Everything

Esta es sin duda el rey de las aplicaciones de copia de seguridad de esta lista. Pues copia todo. No sólo la configuración de respaldo, restauración y registros de llamadas SMS, MMS, sino también, la configuración del sistema, las aplicaciones (todas las aplicaciones en un paquete de archivos) e incluso lasalarmas. Funciona como un sueño y es muy fácil de usar.

Descargar Backup Everything

Mobile Backup 2

Contactos, Calendario, SMS y llamadas, Mobile Backup 2 puede hacer copia de seguridad a todos en la tarjeta SD del teléfono y restaurarla sin ninguna queja. Es compatible con Android 1,5 a 2,3

Descargar Mobile Backup II

Apn Backup & Restore

Esta aplicación le ayudará a restaurar la APN en un santiamén. Es muy importante realizar una copia de su configuración de la APN, ya que es lo que maneja la conexión a Internet. Por lo tanto, si está instalando una nueva ROM, asegúrese de que usted haya tomado la copia de seguridad de la configuración de APN.

Descargar APN Copia de Seguridad

Sms Backup Restore

Esta es sólo para respaldo y restauración de SMS. Esta aplicación también te da la opción de seleccionar las conversaciones que usted necesita para guardar y por lo tanto no hay necesidad de crear innecesariamente una copia de seguridad de todos los SMS. Esta aplicación crea copias de seguridad en formato XML en la tarjeta SD, que también se puede convertir a otros formatos de su agrado.

Descargar SMS Backup and Restore

Backup to Gmail

Backup gmail le ayudará a realizar copias de seguridad de SMS, MMS y Registro de llamadas a las etiquetas de Gmail de forma automática y también puede restaurar SMS y registro de llamadas a cualquier otro dispositivo Android. Eso sí, no se olvide de habilitar IMAP en Gmail y configurar la zona horaria correcta. Descargar esta aplicación y se puede buscar mensajes en Gmail sin tener que preocuparse por la pérdida de ellos.

Descargar copia de seguridad de Gmail


Sms Backup +

Esta aplicación es lo que llamamos una aplicación muy discreta, ya que no tiene anuncios y simplemente hace lo que tiene que hacerlo. SMS Backup crea automáticamente copias de seguridad de entradas del registro de SMS, MMS y llamadas con una etiqueta separada en Gmail / Google Calendar y también puede restaurar la misma, con excepción de MMS que no es compatible todavía.

Descargar SMS Backup +


Uia Backup Contacts

Esta aplicación crea copias de seguridad de tus contactos, pero no lo restaura. Aquí está cómo hacerlo:

• Exportar contactos a la tarjeta SD
• Busque en el archivo CSV en un editor de texto
• Cargue el archivo CSV a selección
• Enviar el archivo CSV como archivo adjunto de correo electrónico
• Gmail o Outlook encabezados de columna
• Puesta en marcha de un archivo CSV

Descargar UIA-Contacts Backup

Sabemos que hay mas, pero como dijimos en principio estas permiten hacer copia de seguridad para los teléfonos Android que NO requieren acceso de root y que NO son aplicaciones de prueba.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorApple lanzara un Televisor Inteligente
Artículo siguienteComo tener un control remoto de su BlackBerry desde su computador
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta