^ PUBLICIDAD ^

Se acerca el final de los BlackBerry

junio 17, 2011 8:04 am 2 comentarios Views: 4771

Malas noticias para la canadiense RIM que parece ir en picado mientras no sabe afrontar con acierto su estrategia en el competitivo mundo de los smartphones. Con el segundo cuarto fiscal del año cerrando parece que los resultados de la compañía ha resultado ser, como poco, mediocres. El principal motivo parece deberse a que si de por sí las ventas de teléfonos Blackberry no está siendo la esperada la compañía además ha estado centrada en los últimos meses en el que supuestamente iba a ser su dispositivo estrella, el Blackberry Playbook que no ha alcanzado las ventas deseadas.

Del Playbook se han enviado 500.000 unidades, medio millón, lo que no quiere decir necesariamente que se hayan vendido, en cuanto a teléfonos Blackberry la cifra alcanza unos prometedores 13.2 millones de dispositivos pero se queda muy lejos de las alcanzadas por terminales Android o los casi 19 millones de iPhones en el mismo periodo de tiempo. En Abril RIM ya advirtió a los inversores que para este cuarto fiscal los resultados financieros no iban a alcanzar lo esperado y que los retrasos en la presentación de nuevos productos son los principales causantes de ello.

No les falta razón, el siguiente gran terminal de la compañía será el Blackberry Bold Touch, que se espera para Agosto, retrasos mediante, terminal que además supone en cuanto a concepto y diseño una unificación entre las pantallas táctiles y el teclado físico tradicional Blackberry. Lo malo es que llevará Blackberry OS 7 y no el ansiado sistema operativo basado en QNX que muchos estamos esperando y que puede ayudar a darle un empujón hacia arriba a las ventas y a los resultados financieros de la compañía.

Tristemente, y aunque no es ni de lejos el mismo caso, RIM empieza a recordarme a Nokia. Aunque las ventas y resultados de la canadiense parecen seguir fuertes y su CEO Jim Balsillie no se cansa en repetirlo, también lo eran las de la finlandesa hasta que recientemente fue superada en bolsa por la mismísima HTC y veremos si en los próximos meses no vuelve a superarla algún que otro competidor. Y es que el principal fallo de RIM me parece a mí que está siendo el mismo que cometiese Nokia en su día, un error de concepto, de seguir empeñándose en ajustarse a modelos de negocio obsoletos que les funcionaron muy bien en su momento pero que desde luego no son los mismos que mandan ahora mismo en el mercado.

Eso y confiar demasiado y apoyarse ciegamente en el modelo tradicional Blackberry, el correo push en estos terminales es una bendita maravilla, tendría uno solo por lo eficiente que es recibirlos, contestarlos y organizarse entre las toneladas de emails. Pero resulta que eso mismo, que antes era una killer feature para los millones de empresarios y compañías que lo demandaban, ya no es la tendencia a seguir, es algo bueno, sin duda alguna, pero prima mucho más una buena oferta de aplicaciones (el Blackberry App World da penita de lo desangelado que está) y una buena integración con las redes sociales, que ya hoy no es mala, pero que debería ser mejor, muchísimo mejor.

En España en concreto y curiosamente se está viviendo un pequeño boom Blackberry de sus terminales más baratos como la Curve 8520 precisamente por uno de esos servicios añadidos que tan bien le han funcionado a la compañía en el pasado: Blackberry Messenger. Pero mientras WhatsApp sigue creciendo exponencialmente en número de usuarios, mientras Apple lanza su servicio idéntico en funciones i8Message y parece que [Google]/tag/google) se prepara para hacer lo propio me parece a mí que dentro de muy poco esa dejará de ser una carta ganador, más que nada porque también estará en el resto de las ofertas.

A pesar de sus profundas y en algunos casos imperdonables carencias la Playbook a mí me parece una tableta bastante aceptable, con un funcionamiento muy digno y una multitarea maravillosamente resuelta que asusta cuando se ve en funcionamiento de la potencia y la eficiencia que desprende, muchísimo mejor que la de iOS y por no hablar siquiera de la de Android. Lo que hace falta es seguir en ese camino y potenciar más y más un ecosistema de desarrolladores en torno al App World para atraer más usuarios a la plataforma, y ya no hablo sólo de Playbook, sino de todo el ecosistema Blackberry.

Es necesario en resumen y en mi humilde opinión encontrar ese punto medio entre lo que hasta ahora le funcionaba, como unos teclados físicos excepcionales muy útiles en temas de productividad con una gestión de correos maravillosa y lo que ahora mismo atrae mayor número de usuarios, esto es, un buen conjunto de aplicaciones, una tienda de software sólida y una integración más funcional con las distintas redes sociales. Esperemos que en los próximos meses sepan corregir el rumbo, si no me temo que el futuro que les espera puede ser aún más negro que el de Nokia.

Fuente




coded by nessus

2 comentarios

  • Ing. Usted ya tuvo una PlayBook en sus manos?

    Entre la Samsung Galaxy Tab 10.1 con android 3.1, Ipad2 y el PlayBook hay una diferencia abismal. Y es que la PlayBook tiene muchos defectos, nisiquiera sincroniza bien con muchos de los Blackberrys que hay en el mercado. La pantalla se le freeza en ocaciones y el touch no esta lo suficientemente curado. Verifique bien esos datos, antes de que haga a alguien salir a la tienda a comprar el PlayBook solo para salvar blackberry.

    Rim va a la quiebra porque su modelo de negocio no esta funcionando, sus terminales son todos iguales y caros. Las aplicaciones son un disparate, muy pocas son realmente funcionales… sus dispositivos son demasiado limitados… si un Bold que cuesta casi 20 mil pesos solo tiene 259mb de espacio… eso es inaceptable. Sin embargo en un Celular mas barato, con android cuento con 8gb o mas de memoria interna y opcion de poner una memoria externa de 32 GB. Aqui en dominicana, porque somos analfabetos y no investigamos, los blackberrys siguen con fuerza, pero tantas alternativas buenas, mayormente con android, hay dispoible en el mercado??? Muchas… esa tablet de de Sangsumg con Android 3.1 honeycomb es una chuleria de tables.

  • Saludos a tod@s. Ing. Opino que ese descenso en picada se debe a los altos costos que se venden estos equipos. Pero me gustaria saber que o quienes superaran lo que es el pin de este gran equipo gracias

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    La siguiente lista le presentamos cuales son las mejores aplicaciones para disfrutar sin incidentes que lamentar esta semana santa gracias a la tecnología. Aplicación monitoreo del tránsito para saber accidentes. Aplicación de monitoreo de sus familiares. Aplicación seguridad emite alerta a contactos ante emergencia y Las mejores aplicaciones seguridad, tránsito y ubicación:

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    La tecnología se ha convertido en unas de las principales herramientas diarias para facilitarnos la vida, por este motivo en Audiencia Electrónica le presentamos las mejores recomendaciones tecnológicas que pueden ayudar a una mejor experiencia en esta Semana Santa. Hablar por teléfono celular pone en riesgo su vida y la de los demás. OPTIMIZAR DURACIÓN BATERÍA Ajuste en la configuración brillo pantalla. CUIDADO REDES SOCIALES Si sale no ofrezca detalles por redes sociales. CUIDADO USO WiFi EN LUGARES PÚBLICOS Sea muy cauteloso antes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung ha anunciado que lanzará este año un nuevo smartwatch con Android Wear y un teléfono Tizen de alta gama. Con esto, la tecnología Samsung soportará tres tipos de software diferentes, teniendo en cuenta el sistema propio que lleva el Galaxy Gear.    Así lo ha confirmado el vicepresidente senior de estrategia de producto de Samsung, Hankil Yoon, en una entrevista con Reuters, en la que ha explicado que su nuevo ponible llevará Android Wear, el software de Google diseñado para este tipo de dispositivos. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Los cinco principales operadores de EE.UU. y los fabricantes de «smartphones» (teléfonos inteligentes) Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado. La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado este martes un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple ha ido por su propio camino y al parecer quieren seguir haciéndolo. Según información publicada en Business Insider, su estrategia para el próximo iPhone será aumentar el precio. El analista Peter Misek de la firma Jefferies señala que hay una negociación sobre precios. «Nuestros chequeos indican que Apple ha comenzado a negociar con las operadores un incremento de 100 dólares en el precio del iPhone 6. La respuesta inicial ha sido que no, pero al parecer están de acuerdo en que no habrá otro gran lanzamiento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Los lentes inteligentes Google Glass podrían ser sólo el principio de los planes de la compañía de Mountain View para desarrollar nuevos dispositivos que cada vez estén más integrados al cuerpo humano. Google tiene una patente en proceso de un lente de contacto que tendría integrados unos sensores y una pequeña cámara que serían controlados con el parpadeo del ojo humano. Este dispositivo permitiría tomar fotografías de lo que vemos en primera persona, sin intervención alguna de manos. Asimismo, podría […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por primera vez Google Glass están a la venta para todo público

    Por primera vez Google Glass están a la venta para todo público

    Por primera vez, las gafas inteligentes de Google estarán disponibles para ser adquiridas. El precio de las Google Glass será de u$s1.500 más impuestos, el mismo que para los usuarios de prueba que las utilizaron hasta ahora. Solo podrán ser adquiridas por residentes en los EEUU. Google advirtió que debido a las escasas existencias los interesados deben darse prisa para realizar su compra. De hecho, la venta solo se extenderá durante unas horas, remarcó la empresa. Hasta ahora sólo unas pocas decenas de miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Telexfree se declara en Bancarrota en Estados Unidos

    Telexfree se declara en Bancarrota en Estados Unidos

    Como el debate sobre la legítimidad de TelexFree como una fuente de ingresos ha ocasionado furor, los papeles de la corte indican que la compañía se ha presentado recientemente en bancarrota en los Estados Unidos. “El 13 de abril de 2014, cada uno de los deudores que figuran a continuación presentaron una petición voluntaria para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos (el” Código de Quiebras “). Los casos (colectivamente, los “casos de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Advierten Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed

    Advierten Android es vulnerable al fallo de seguridad Heartbleed

    Millones de dispositivos móviles que emplean el sistema operativo Android son vulnerables a la falla de seguridad Heartbleed, pese a la insistencia de Google sobre la seguridad de su plataforma, aseguran los expertos. El gigante tecnológico afirmó que su plataforma móvil se encuentra a salvo, excepto por una “excepción limitada”. Ahora se ha revelado que la excepción se refiere a los millones de dispositivos que emplean la versión del sistema operativo 4.1.1 Jelly Bean  lanzada en el 2012, informa el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca las principales Web afectadas por el fallo de Heartbleed

    Conozca las principales Web afectadas por el fallo de Heartbleed

    El fallo de seguridad Heartbleed, conocido como el mayor hasta la fecha, ha puesto en alerta no sólo a los expertos en seguridad, sino también a los usuarios, que han visto cómo sus datos y contraseñas han quedado expuestos sin que hubiera forma de saberlo. El ‘bug’ ha afectado a un gran número de webs y servicios muy populares entre los usuarios de Internet, algunos tan habituales como Facebook, Pinterest o Gmail. En Mashable han realizado una lista muy completa […]

    Leer más →