^ PUBLICIDAD ^

Se acerca el final de los BlackBerry

junio 17, 2011 8:04 am 2 comentarios Views: 4880

Malas noticias para la canadiense RIM que parece ir en picado mientras no sabe afrontar con acierto su estrategia en el competitivo mundo de los smartphones. Con el segundo cuarto fiscal del año cerrando parece que los resultados de la compañía ha resultado ser, como poco, mediocres. El principal motivo parece deberse a que si de por sí las ventas de teléfonos Blackberry no está siendo la esperada la compañía además ha estado centrada en los últimos meses en el que supuestamente iba a ser su dispositivo estrella, el Blackberry Playbook que no ha alcanzado las ventas deseadas.

Del Playbook se han enviado 500.000 unidades, medio millón, lo que no quiere decir necesariamente que se hayan vendido, en cuanto a teléfonos Blackberry la cifra alcanza unos prometedores 13.2 millones de dispositivos pero se queda muy lejos de las alcanzadas por terminales Android o los casi 19 millones de iPhones en el mismo periodo de tiempo. En Abril RIM ya advirtió a los inversores que para este cuarto fiscal los resultados financieros no iban a alcanzar lo esperado y que los retrasos en la presentación de nuevos productos son los principales causantes de ello.

No les falta razón, el siguiente gran terminal de la compañía será el Blackberry Bold Touch, que se espera para Agosto, retrasos mediante, terminal que además supone en cuanto a concepto y diseño una unificación entre las pantallas táctiles y el teclado físico tradicional Blackberry. Lo malo es que llevará Blackberry OS 7 y no el ansiado sistema operativo basado en QNX que muchos estamos esperando y que puede ayudar a darle un empujón hacia arriba a las ventas y a los resultados financieros de la compañía.

Tristemente, y aunque no es ni de lejos el mismo caso, RIM empieza a recordarme a Nokia. Aunque las ventas y resultados de la canadiense parecen seguir fuertes y su CEO Jim Balsillie no se cansa en repetirlo, también lo eran las de la finlandesa hasta que recientemente fue superada en bolsa por la mismísima HTC y veremos si en los próximos meses no vuelve a superarla algún que otro competidor. Y es que el principal fallo de RIM me parece a mí que está siendo el mismo que cometiese Nokia en su día, un error de concepto, de seguir empeñándose en ajustarse a modelos de negocio obsoletos que les funcionaron muy bien en su momento pero que desde luego no son los mismos que mandan ahora mismo en el mercado.

Eso y confiar demasiado y apoyarse ciegamente en el modelo tradicional Blackberry, el correo push en estos terminales es una bendita maravilla, tendría uno solo por lo eficiente que es recibirlos, contestarlos y organizarse entre las toneladas de emails. Pero resulta que eso mismo, que antes era una killer feature para los millones de empresarios y compañías que lo demandaban, ya no es la tendencia a seguir, es algo bueno, sin duda alguna, pero prima mucho más una buena oferta de aplicaciones (el Blackberry App World da penita de lo desangelado que está) y una buena integración con las redes sociales, que ya hoy no es mala, pero que debería ser mejor, muchísimo mejor.

En España en concreto y curiosamente se está viviendo un pequeño boom Blackberry de sus terminales más baratos como la Curve 8520 precisamente por uno de esos servicios añadidos que tan bien le han funcionado a la compañía en el pasado: Blackberry Messenger. Pero mientras WhatsApp sigue creciendo exponencialmente en número de usuarios, mientras Apple lanza su servicio idéntico en funciones i8Message y parece que [Google]/tag/google) se prepara para hacer lo propio me parece a mí que dentro de muy poco esa dejará de ser una carta ganador, más que nada porque también estará en el resto de las ofertas.

A pesar de sus profundas y en algunos casos imperdonables carencias la Playbook a mí me parece una tableta bastante aceptable, con un funcionamiento muy digno y una multitarea maravillosamente resuelta que asusta cuando se ve en funcionamiento de la potencia y la eficiencia que desprende, muchísimo mejor que la de iOS y por no hablar siquiera de la de Android. Lo que hace falta es seguir en ese camino y potenciar más y más un ecosistema de desarrolladores en torno al App World para atraer más usuarios a la plataforma, y ya no hablo sólo de Playbook, sino de todo el ecosistema Blackberry.

Es necesario en resumen y en mi humilde opinión encontrar ese punto medio entre lo que hasta ahora le funcionaba, como unos teclados físicos excepcionales muy útiles en temas de productividad con una gestión de correos maravillosa y lo que ahora mismo atrae mayor número de usuarios, esto es, un buen conjunto de aplicaciones, una tienda de software sólida y una integración más funcional con las distintas redes sociales. Esperemos que en los próximos meses sepan corregir el rumbo, si no me temo que el futuro que les espera puede ser aún más negro que el de Nokia.

Fuente




coded by nessus

2 comentarios

  • Ing. Usted ya tuvo una PlayBook en sus manos?

    Entre la Samsung Galaxy Tab 10.1 con android 3.1, Ipad2 y el PlayBook hay una diferencia abismal. Y es que la PlayBook tiene muchos defectos, nisiquiera sincroniza bien con muchos de los Blackberrys que hay en el mercado. La pantalla se le freeza en ocaciones y el touch no esta lo suficientemente curado. Verifique bien esos datos, antes de que haga a alguien salir a la tienda a comprar el PlayBook solo para salvar blackberry.

    Rim va a la quiebra porque su modelo de negocio no esta funcionando, sus terminales son todos iguales y caros. Las aplicaciones son un disparate, muy pocas son realmente funcionales… sus dispositivos son demasiado limitados… si un Bold que cuesta casi 20 mil pesos solo tiene 259mb de espacio… eso es inaceptable. Sin embargo en un Celular mas barato, con android cuento con 8gb o mas de memoria interna y opcion de poner una memoria externa de 32 GB. Aqui en dominicana, porque somos analfabetos y no investigamos, los blackberrys siguen con fuerza, pero tantas alternativas buenas, mayormente con android, hay dispoible en el mercado??? Muchas… esa tablet de de Sangsumg con Android 3.1 honeycomb es una chuleria de tables.

  • Saludos a tod@s. Ing. Opino que ese descenso en picada se debe a los altos costos que se venden estos equipos. Pero me gustaria saber que o quienes superaran lo que es el pin de este gran equipo gracias

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Google planea permitir cuentas de YouTube y Gmail para niños

    Google planea permitir cuentas de YouTube y Gmail para niños

    Google estuvo trabajando en una versión para niños de YouTube, su sitio de videos, y considera otras cuentas para pequeños, como su sistema de correo Gmail, informó Financial Times, citando a una persona familiarizada con el asunto. Las firmas de internet como Google y Facebook no ofrecen sus servicios a niños de menos de 13 años, pero es difícil identificar a usuarios que se dan de alta con información falsa. Una ley sobre privacidad online para niños en los EEUU impone estrictos controles para recopilar y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca Sharp Aquos Crystal un Smartphone que solo es pantalla

    Conozca Sharp Aquos Crystal un Smartphone que solo es pantalla

    Sharp y Softbank han anunciado dos nuevos teléfonos Android con el nombre de Aquos Crystal. Este smartphone prácticamente carece de biseles o marcos que rodean la pantalla, hasta ahora uno de los más conocidos smartphone que tenia un bisel pequeño para menor tamaño era el LG G3.  Los celulares, con Android KitKat 4.4, vienen en dos versiones: el Aquos Crystal de 5 pulgadas y el Aquos Crystal X de 5.5. pulgadas. Ambos salen a la venta en Japón el 29 de agosto. Recientemente se ha confirmado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    Estos son los dispositivos que serían presentados en septiembre

    En la primera mitad de setiembre, varios fabricantes anunciarán dispositivos electrónicos para seducir a los consumidores con motivo de las próximas ventas navideñas. El 3 de setiembre, Samsung realizará un evento de prensa en Pekín, Nueva York y Berlín en forma simultánea, para presentar la Note 4, la siguiente fase de su híbrido entre teléfono y tableta Note 3, anunciado en setiembre del 2013. El día siguiente, Motorola lanzará en Chicago su Moto 360 , uno de los relojes inteligentes basados en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Piden prohibir drones de combate en las guerras

    Los aviones no tripulados, los drones, son ya una realidad y, más allá de la controversia que generan en el ámbito civil por la invasión de la privacidad, el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justicia i Pau, en España, pidió prohibir su uso militar por creer que convierten la guerra en un simple videojuego. “Con los drones, la guerra, la más terrible de las opciones políticas que un gobierno puede decidir, se convierte en algo trivial, en un juego […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Aplicación bloquea móvil si usuario no contesta llamada de padres

    Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.99 dólares. La versión para iOS llegará próximamente. La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo configurar perfil de Facebook para que esté protegido

    Cómo configurar perfil de Facebook para que esté protegido

    Facebook tiene más de 1,300 millones de usuarios en todo el mundo, pero muchas de esas personas no saben o no han intentado utilizar los mecanismos de seguridad de la red social para mejorar su cuenta. Facebook ha remitido a el sitio ABC una serie de consejos a padres que deseen orientar a sus hijos adolescente a configurar una cuenta segura, ó para aquellos jóvenes que desean mejorar la seguridad. abrir una cuenta de forma segura. Estos consejos pueden utilizarse tambien para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook crea etiqueta para que detectes las noticias falsas

    Facebook crea etiqueta para que detectes las noticias falsas

    En la red todo se expande demasiado rápido, y es muy común que una noticia (real o no) llegue a millones en tiempo récord, por el impacto que genera su título o su contenido.En Internet hay una gran cantidad de sitios dedicados a publicar noticias que no son reales, y que buscan en tono de humor, y posiblemente tomando como base un hecho real, inventar publicaciones y generar un impacto con este tipo de bromas.El mayor ejemplo es The Onion, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Rapero 50 Cent lanzará audífonos deportivos con tecnología Intel

    Rapero 50 Cent lanzará audífonos deportivos con tecnología Intel

    Tras el gran éxito del rapero Dr. Dre con sus auriculares Beats, su colega 50 Cent quiere lanzarse al mercado con auriculares para gimnasio que, gracias al fabricante de chips Intel, podrán medir los latidos del corazón. Un portavoz de la empresa de 50 Cent SMS Audio explicó hoy que los auriculares llegarán al mercado este año y costarán algo menos de 150 dólares. La estrella de baloncesto Carmelo Anthony ayudará a publicitar el accesorio. 50 Cent, cuyo verdadero nombre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora muestra contenido de cuentas que usuario no sigue

    Twitter ahora muestra contenido de cuentas que usuario no sigue

    Twitter sigue con su plan para lograr mayor participación de sus usuarios, buscando que pasen más tiempo en la red social y consuman más contenido. El problema es que la última medida aplicada para ello está generando reacciones negativas en un grupo de usuarios. Este domingo Twitter empezó a experimentar con una nueva función que muestra mensajes marcados como favoritos por otras personas y tuits de cuentas que el usuario no sigue, todo dentro de la línea de tiempo. Esto, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué son y cómo funcionan las laptops económicas Chormebook

    Qué son y cómo funcionan las laptops económicas Chormebook

    Se trata de portátiles que no tienen sus datos, sistema operativo o aplicaciones guardadas adentro sino que ‘viven’ en internet. Al momento de encenderlo, el equipo se conecta en línea a los servidores de Google en la Red (empresa creadora de su concepto) y descargan la última versión del sistema operativo Chrome OS. También los archivos de oficina, aplicaciones, juegos, correos, historial de comunicaciones, etc., todo está respaldado en internet. En tal sentido, si llegara a pasarle algo a su […]

    Leer más →