^ PUBLICIDAD ^

Se acerca el final de los BlackBerry

junio 17, 2011 8:04 am 2 comentarios Views: 5027

Malas noticias para la canadiense RIM que parece ir en picado mientras no sabe afrontar con acierto su estrategia en el competitivo mundo de los smartphones. Con el segundo cuarto fiscal del año cerrando parece que los resultados de la compañía ha resultado ser, como poco, mediocres. El principal motivo parece deberse a que si de por sí las ventas de teléfonos Blackberry no está siendo la esperada la compañía además ha estado centrada en los últimos meses en el que supuestamente iba a ser su dispositivo estrella, el Blackberry Playbook que no ha alcanzado las ventas deseadas.

Del Playbook se han enviado 500.000 unidades, medio millón, lo que no quiere decir necesariamente que se hayan vendido, en cuanto a teléfonos Blackberry la cifra alcanza unos prometedores 13.2 millones de dispositivos pero se queda muy lejos de las alcanzadas por terminales Android o los casi 19 millones de iPhones en el mismo periodo de tiempo. En Abril RIM ya advirtió a los inversores que para este cuarto fiscal los resultados financieros no iban a alcanzar lo esperado y que los retrasos en la presentación de nuevos productos son los principales causantes de ello.

No les falta razón, el siguiente gran terminal de la compañía será el Blackberry Bold Touch, que se espera para Agosto, retrasos mediante, terminal que además supone en cuanto a concepto y diseño una unificación entre las pantallas táctiles y el teclado físico tradicional Blackberry. Lo malo es que llevará Blackberry OS 7 y no el ansiado sistema operativo basado en QNX que muchos estamos esperando y que puede ayudar a darle un empujón hacia arriba a las ventas y a los resultados financieros de la compañía.

Tristemente, y aunque no es ni de lejos el mismo caso, RIM empieza a recordarme a Nokia. Aunque las ventas y resultados de la canadiense parecen seguir fuertes y su CEO Jim Balsillie no se cansa en repetirlo, también lo eran las de la finlandesa hasta que recientemente fue superada en bolsa por la mismísima HTC y veremos si en los próximos meses no vuelve a superarla algún que otro competidor. Y es que el principal fallo de RIM me parece a mí que está siendo el mismo que cometiese Nokia en su día, un error de concepto, de seguir empeñándose en ajustarse a modelos de negocio obsoletos que les funcionaron muy bien en su momento pero que desde luego no son los mismos que mandan ahora mismo en el mercado.

Eso y confiar demasiado y apoyarse ciegamente en el modelo tradicional Blackberry, el correo push en estos terminales es una bendita maravilla, tendría uno solo por lo eficiente que es recibirlos, contestarlos y organizarse entre las toneladas de emails. Pero resulta que eso mismo, que antes era una killer feature para los millones de empresarios y compañías que lo demandaban, ya no es la tendencia a seguir, es algo bueno, sin duda alguna, pero prima mucho más una buena oferta de aplicaciones (el Blackberry App World da penita de lo desangelado que está) y una buena integración con las redes sociales, que ya hoy no es mala, pero que debería ser mejor, muchísimo mejor.

En España en concreto y curiosamente se está viviendo un pequeño boom Blackberry de sus terminales más baratos como la Curve 8520 precisamente por uno de esos servicios añadidos que tan bien le han funcionado a la compañía en el pasado: Blackberry Messenger. Pero mientras WhatsApp sigue creciendo exponencialmente en número de usuarios, mientras Apple lanza su servicio idéntico en funciones i8Message y parece que [Google]/tag/google) se prepara para hacer lo propio me parece a mí que dentro de muy poco esa dejará de ser una carta ganador, más que nada porque también estará en el resto de las ofertas.

A pesar de sus profundas y en algunos casos imperdonables carencias la Playbook a mí me parece una tableta bastante aceptable, con un funcionamiento muy digno y una multitarea maravillosamente resuelta que asusta cuando se ve en funcionamiento de la potencia y la eficiencia que desprende, muchísimo mejor que la de iOS y por no hablar siquiera de la de Android. Lo que hace falta es seguir en ese camino y potenciar más y más un ecosistema de desarrolladores en torno al App World para atraer más usuarios a la plataforma, y ya no hablo sólo de Playbook, sino de todo el ecosistema Blackberry.

Es necesario en resumen y en mi humilde opinión encontrar ese punto medio entre lo que hasta ahora le funcionaba, como unos teclados físicos excepcionales muy útiles en temas de productividad con una gestión de correos maravillosa y lo que ahora mismo atrae mayor número de usuarios, esto es, un buen conjunto de aplicaciones, una tienda de software sólida y una integración más funcional con las distintas redes sociales. Esperemos que en los próximos meses sepan corregir el rumbo, si no me temo que el futuro que les espera puede ser aún más negro que el de Nokia.

Fuente




coded by nessus

2 comentarios

  • Ing. Usted ya tuvo una PlayBook en sus manos?

    Entre la Samsung Galaxy Tab 10.1 con android 3.1, Ipad2 y el PlayBook hay una diferencia abismal. Y es que la PlayBook tiene muchos defectos, nisiquiera sincroniza bien con muchos de los Blackberrys que hay en el mercado. La pantalla se le freeza en ocaciones y el touch no esta lo suficientemente curado. Verifique bien esos datos, antes de que haga a alguien salir a la tienda a comprar el PlayBook solo para salvar blackberry.

    Rim va a la quiebra porque su modelo de negocio no esta funcionando, sus terminales son todos iguales y caros. Las aplicaciones son un disparate, muy pocas son realmente funcionales… sus dispositivos son demasiado limitados… si un Bold que cuesta casi 20 mil pesos solo tiene 259mb de espacio… eso es inaceptable. Sin embargo en un Celular mas barato, con android cuento con 8gb o mas de memoria interna y opcion de poner una memoria externa de 32 GB. Aqui en dominicana, porque somos analfabetos y no investigamos, los blackberrys siguen con fuerza, pero tantas alternativas buenas, mayormente con android, hay dispoible en el mercado??? Muchas… esa tablet de de Sangsumg con Android 3.1 honeycomb es una chuleria de tables.

  • Saludos a tod@s. Ing. Opino que ese descenso en picada se debe a los altos costos que se venden estos equipos. Pero me gustaria saber que o quienes superaran lo que es el pin de este gran equipo gracias

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Ya disponible Spartan navegador que sustituirá Internet Explorer

    Ya disponible Spartan navegador que sustituirá Internet Explorer

    Microsoft no mentía cuando prometió lanzar de forma más seguida las builds de Windows 10. Dos semanas después de su última publicación, la compañía presentó una nueva versión, la 10049, que contiene una de las características más importantes del flamante sistema operativo: Project Spartan. El navegador, sucesor de Internet Explorer, se convierte en el navegador predeterminado de Windows 10, como parte de una actualización de la versión previa del sistema operativo de Microsoft. Aquellos que estén utilizando el Indiser Program […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Beyonce, Rihanna y otros lanzan Tidal un servicio música online

    Beyonce, Rihanna y otros lanzan Tidal un servicio música online

    El relanzamiento del servicio de streaming de música Tidal, adquirido por el rapero Jay Z, no podía contar con un elenco más estelar. Madonna, Kanye West, Rihanna, Chris Martin (Coldplay), Alicia Keys, Beyoncé y Daft Punk fueron solo algunos de los nombres famosos que acompañaron este lunes en Nueva York la presentación de una iniciativa que busca competir directamente con Spotify. Todos esos artistas tienen participación en la compañía y es ese precisamante uno de los puntos principales de promoción […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuidado una nueva estafa ronda las llamadas de WhatsApp

    Cuidado una nueva estafa ronda las llamadas de WhatsApp

    “Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”, dice el mensaje que ya circula por dispositivos móviles y que, como era de esperarse, no es más que una estafa. El mensaje también busca que el contacto reparta a 10 amigos la estafa, todo con la intención de obtener los números de celular de más personas. Al pinchar el link que viene asociado, el que supuestamente activaría las llamadas, se […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones indispensables para vacaciones Semana Santa 2015

    Aplicaciones indispensables para vacaciones Semana Santa 2015

    Desde encontrar hotel hasta armar la maleta son algunas de las herramientas disponibles para dispositivos iOS y Android, y lo mejor es que son gratuitas. Gracias a Cnet y CNN nos presentan un conjunto de aplicaciones muy útiles para sobrevivir Semana Santa.  Trip Advisor Esta aplicación es ideal para elegir el mejor hotel, restaurantes y otras actividades interesantes en el destino que prefieras, ya que cuenta con más de 150 millones de opiniones de otros viajeros que te ayudarán a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Hace poco más de un mes que Windows 10 fue presentado por la compañía para marcar un antes y un después en el mercado. La característica principal del nuevo sistema operativo es la capacidad de adaptarse a cada tipo de pantalla («smartphones», «tablets», «wearables» y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en la que prima la movilidad extrema. Desde su presentación hasta ahora, Microsoft ha estado probando en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Pero estas medidas no han podido evitar que por culpa de un error humano, unido a la función “autocompletar” de Outlook, se hayan filtrado los pasaportes de líderes como Barack Obama, Angela Merkel o Vladimir Putin. La Oficina de Inmigración de Australia requirió los datos de los 31 líderes mundiales que visitaron el país durante la reunión del G20 del año pasado. Por error, uno de los empleados de este organismo envió esta información sensible (incluyendo los números de pasaporte) […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    Las mujeres también tienen un gran papel en el mundo de la tecnología, Muchas como Marissa Mayer son incluso presidentas ejecutivas de empresas como Yahoo!, pero cuanto dinero ganan al año estas mujeres. CNN Expansion hizo un recuento de 8 mujeres que mas dinero ganan: 1. Safra Catz: 37.7 millones de dólares (mdd) Empresa: Oracle, Co CEO Catz fue nombrada copresidenta ejecutiva de Oracle junto con Mark Hurd el año pasado. Reemplazaron a Larry Ellison, quien fue el ejecutivo mejor […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo liberar espacio almacenamiento móvil organizando tus fotos

    Cómo liberar espacio almacenamiento móvil organizando tus fotos

    Muchas personas llenan sus smartphone con fotos que muchas veces no vuelven a utilizar, se acumulan en la memoria y cuando quieren usar el dispositivo para algo importante se sorprenden al darse cuanta de que esta llena. Es difícil clasificar y borrar fotos de forma manual. Por ello como nos explican en Tuexperto surgen aplicaciones como SlidePick, que ayuda notablemente en este proceso. Se trata de una nueva herramienta que aprovecha un concepto tan simple como deslizar el dedo para organizar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo Convertir una impresora USB en una inalámbrica

    Cómo Convertir una impresora USB en una inalámbrica

    Hay dos formas de convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica. Ya sea instalar un servidor de impresión inalámbrico a tu red inalámbrica y conectar la impresora conectada a él, o introducir un adaptador USB inalámbrico Bluetooth directamente a la impresora y conectarte de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Para que el adaptador de Bluetooth funcione, la impresora debe tener un puerto USB disponible y tu computadora debe ser compatible con Bluetooth. Los servidores de impresión inalámbricos funcionan […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cada segundo hay 12 personas víctimas del cibercrimen

    Cada segundo hay 12 personas víctimas del cibercrimen

    Si es usuario de la web, tiene perfiles en redes sociales y le gusta hacer transacciones bancarias, cuide su información personal para que no se meta en el grupo de las 12 personas que por segundo se convierten en víctimas de algún crimen en línea. La cifra fue dada por el gigante de la tecnología, Microsoft Corporation. Un informe de Norton, señala que esta problemática ya deja pérdidas estimadas en $113.000 millones , una cifra que también está haciendo mella […]

    Leer más →