^ PUBLICIDAD ^

Se acerca el final de los BlackBerry

junio 17, 2011 8:04 am 2 comentarios Views: 4933

Malas noticias para la canadiense RIM que parece ir en picado mientras no sabe afrontar con acierto su estrategia en el competitivo mundo de los smartphones. Con el segundo cuarto fiscal del año cerrando parece que los resultados de la compañía ha resultado ser, como poco, mediocres. El principal motivo parece deberse a que si de por sí las ventas de teléfonos Blackberry no está siendo la esperada la compañía además ha estado centrada en los últimos meses en el que supuestamente iba a ser su dispositivo estrella, el Blackberry Playbook que no ha alcanzado las ventas deseadas.

Del Playbook se han enviado 500.000 unidades, medio millón, lo que no quiere decir necesariamente que se hayan vendido, en cuanto a teléfonos Blackberry la cifra alcanza unos prometedores 13.2 millones de dispositivos pero se queda muy lejos de las alcanzadas por terminales Android o los casi 19 millones de iPhones en el mismo periodo de tiempo. En Abril RIM ya advirtió a los inversores que para este cuarto fiscal los resultados financieros no iban a alcanzar lo esperado y que los retrasos en la presentación de nuevos productos son los principales causantes de ello.

No les falta razón, el siguiente gran terminal de la compañía será el Blackberry Bold Touch, que se espera para Agosto, retrasos mediante, terminal que además supone en cuanto a concepto y diseño una unificación entre las pantallas táctiles y el teclado físico tradicional Blackberry. Lo malo es que llevará Blackberry OS 7 y no el ansiado sistema operativo basado en QNX que muchos estamos esperando y que puede ayudar a darle un empujón hacia arriba a las ventas y a los resultados financieros de la compañía.

Tristemente, y aunque no es ni de lejos el mismo caso, RIM empieza a recordarme a Nokia. Aunque las ventas y resultados de la canadiense parecen seguir fuertes y su CEO Jim Balsillie no se cansa en repetirlo, también lo eran las de la finlandesa hasta que recientemente fue superada en bolsa por la mismísima HTC y veremos si en los próximos meses no vuelve a superarla algún que otro competidor. Y es que el principal fallo de RIM me parece a mí que está siendo el mismo que cometiese Nokia en su día, un error de concepto, de seguir empeñándose en ajustarse a modelos de negocio obsoletos que les funcionaron muy bien en su momento pero que desde luego no son los mismos que mandan ahora mismo en el mercado.

Eso y confiar demasiado y apoyarse ciegamente en el modelo tradicional Blackberry, el correo push en estos terminales es una bendita maravilla, tendría uno solo por lo eficiente que es recibirlos, contestarlos y organizarse entre las toneladas de emails. Pero resulta que eso mismo, que antes era una killer feature para los millones de empresarios y compañías que lo demandaban, ya no es la tendencia a seguir, es algo bueno, sin duda alguna, pero prima mucho más una buena oferta de aplicaciones (el Blackberry App World da penita de lo desangelado que está) y una buena integración con las redes sociales, que ya hoy no es mala, pero que debería ser mejor, muchísimo mejor.

En España en concreto y curiosamente se está viviendo un pequeño boom Blackberry de sus terminales más baratos como la Curve 8520 precisamente por uno de esos servicios añadidos que tan bien le han funcionado a la compañía en el pasado: Blackberry Messenger. Pero mientras WhatsApp sigue creciendo exponencialmente en número de usuarios, mientras Apple lanza su servicio idéntico en funciones i8Message y parece que [Google]/tag/google) se prepara para hacer lo propio me parece a mí que dentro de muy poco esa dejará de ser una carta ganador, más que nada porque también estará en el resto de las ofertas.

A pesar de sus profundas y en algunos casos imperdonables carencias la Playbook a mí me parece una tableta bastante aceptable, con un funcionamiento muy digno y una multitarea maravillosamente resuelta que asusta cuando se ve en funcionamiento de la potencia y la eficiencia que desprende, muchísimo mejor que la de iOS y por no hablar siquiera de la de Android. Lo que hace falta es seguir en ese camino y potenciar más y más un ecosistema de desarrolladores en torno al App World para atraer más usuarios a la plataforma, y ya no hablo sólo de Playbook, sino de todo el ecosistema Blackberry.

Es necesario en resumen y en mi humilde opinión encontrar ese punto medio entre lo que hasta ahora le funcionaba, como unos teclados físicos excepcionales muy útiles en temas de productividad con una gestión de correos maravillosa y lo que ahora mismo atrae mayor número de usuarios, esto es, un buen conjunto de aplicaciones, una tienda de software sólida y una integración más funcional con las distintas redes sociales. Esperemos que en los próximos meses sepan corregir el rumbo, si no me temo que el futuro que les espera puede ser aún más negro que el de Nokia.

Fuente




coded by nessus

2 comentarios

  • Ing. Usted ya tuvo una PlayBook en sus manos?

    Entre la Samsung Galaxy Tab 10.1 con android 3.1, Ipad2 y el PlayBook hay una diferencia abismal. Y es que la PlayBook tiene muchos defectos, nisiquiera sincroniza bien con muchos de los Blackberrys que hay en el mercado. La pantalla se le freeza en ocaciones y el touch no esta lo suficientemente curado. Verifique bien esos datos, antes de que haga a alguien salir a la tienda a comprar el PlayBook solo para salvar blackberry.

    Rim va a la quiebra porque su modelo de negocio no esta funcionando, sus terminales son todos iguales y caros. Las aplicaciones son un disparate, muy pocas son realmente funcionales… sus dispositivos son demasiado limitados… si un Bold que cuesta casi 20 mil pesos solo tiene 259mb de espacio… eso es inaceptable. Sin embargo en un Celular mas barato, con android cuento con 8gb o mas de memoria interna y opcion de poner una memoria externa de 32 GB. Aqui en dominicana, porque somos analfabetos y no investigamos, los blackberrys siguen con fuerza, pero tantas alternativas buenas, mayormente con android, hay dispoible en el mercado??? Muchas… esa tablet de de Sangsumg con Android 3.1 honeycomb es una chuleria de tables.

  • Saludos a tod@s. Ing. Opino que ese descenso en picada se debe a los altos costos que se venden estos equipos. Pero me gustaria saber que o quienes superaran lo que es el pin de este gran equipo gracias

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO 6 formas efectivas de averiguar si te han bloqueado de Whatsapp

    6 formas efectivas de averiguar si te han bloqueado de Whatsapp

    Aveces por razones fuera de nuestro entender o por conflictos con algún contacto este puede que nos bloquee del servicio y no podamos ver nada de lo que esta persona haga o cambie de foto. Pero de que manera se puede identificar si en verdad esa persona nos han bloqueado, en CNN nos presentan ser maneras efectivas de averguarlo. 1. Fíjate en la hora Debajo o al lado del nombre del contacto debe aparecer la última fecha y hora en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Archivos de Power Point puede ser un riesgo para tu computadora

    Archivos de Power Point puede ser un riesgo para tu computadora

    Son muchas las veces en las que el software de Microsoft ha sido anfitrión de malware o códigos malignos que tienen como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El último caso registrado es una vulnerabilidad de tipo zero-day, el cual permite inyectar un código malicioso, a través del software de presentación del gigante informático. Según indicó McAfee, el parche lanzado por Microsoft la semana pasada para corregir un fallo muy similar, no serviría para corregir esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows, salvo el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple entra en conflicto con telefónicas por crear la Apple SIM

    Apple entra en conflicto con telefónicas por crear la Apple SIM

    Es una innovación que viene en silencio. Sin hacer mucho ruido pero del que en el fondo puede ser un nuevo negocio. Si Apple ha querido meter la cabeza en el negocio bancario lanzando Apple Pay, un sistema de pagos móviles del que se requiere todo un ecosistema para ponerlo en marcha (de momento solo está disponible en EE.UU.), el desembarco de su nueva tarjeta SIM está llamada a quebrar las relaciones con las teleoperadoras y ganarse por el camino de la revolución nuevos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter eliminará uso de contraseñas de acceso a tu cuenta

    Twitter eliminará uso de contraseñas de acceso a tu cuenta

    En la conferencia de desarrolladores en San Francisco, Jeff Seibert, director de plataformas móviles de Twitter, presentó el sistema Digits, que la red social ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países. El funcionamiento del Digits será sencillo: al introducir el número de móvil asociado a la cuenta, le llega un SMS con un código temporal. Para cada sesión hay que repetir la operación. Los gastos del envío del mensaje corren a cargo de Twitter. A su juicio, el nuevo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple Pay enfrenta reclamos por cobros duplicados a usuarios

    Apple Pay enfrenta reclamos por cobros duplicados a usuarios

    Cerca de mil transacciones de débito de Bank of America que usaron el nuevo sistema de pago de Apple, erróneamente se duplicaron.“Nos disculpamos por el inconveniente y estamos corrigiendo esta falla inmediatamente y todas las (transacciones) duplicadas serán reembolsadas”, señaló Tara Burke, una vocera del banco. Burke declinó proporcionar cuántas cuentas fueron afectadas. El error fue atribuido a una falla de proceso entre el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte y al menos una red de pagos, de acuerdo con una persona […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tras anuncio de Android TV, se confirma el Chromecast 2

    Tras anuncio de Android TV, se confirma el Chromecast 2

    Ante el anuncio del Nexus Player, el nuevo dispositivo de entretenimiento multimedia de Google, no fueron pocos los que se preguntaron si la compañía descontinuaría Chromecast. La cuestión tiene sentido, ya que ambos aparatos comparten alguna que otra funcionalidad, y ahora también respuesta: no, Chromecast no va a ser abandonado por los del buscador. Segun ComputerHoy La semana pasada la FCC publicó un documento de petición de revisión de una nueva versión de Chromecast. el Chromecast 2. La FCC o Comisión Federal de Comunicaciones es el organismo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Los drones pueden ser usados con diversos fines, incluso, para realizar bromas y molestar. Esto es lo que hizo un joven eslovaco que intentó filmar a su vecino en el momento en el que tomaba sol en topless, en la terraza de su edificio. El avión no tripulado se elevó hasta la altura necesaria, y comenzó a descender acercándose a la chica, que estaba de espaldas justo en ese momento. Rápida de reflejos, la joven se tapó con una toalla […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Un hombre ha sido condenado en Australia por pedofilia gracias a un chat llamado ‘Sweetie’, una niña virtual creada a finales de 2013 por la Fundación Tierra de Hombres para denunciar conductas pedófilas en la red. Durante diez semanas, un equipo de Tierra de hombres investigó decenas de salas de chat bajo el perfil de Sweetie, una niña filipina de diez años. Un total de 20.000 hombres contactaron con ella, la mayoría con intenciones sexuales. El equipo de la fundación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Atraer demasiada negatividad al sitio, fomentar el acoso cibernético e impactar en la publicidad son las razones que existen para que Facebook no haya habilitado el botón “No me gusta”.Así lo explicó Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón del famoso “Me gusta” al sitio techradar.com.Junto con asegurar que esta opción jamás estará disponible en el sitio, Taylor aunque el botón de “dislike” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertirse también en una herramienta para el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google ofrecerá ahora un nuevo servicio de música que tratará de anticipar todos los cambios de estado de ánimo de sus propios suscriptores para poder competir incluso con Pandora, Spotify y otros servicios de música variados por internet. A partir del martes, el servicio All Access estará disponible. Hay varias opciones: seis mezclas distintas creadas para distintos estados de ánimo y actividades aparecerán automáticamente en las pantallas de los suscriptores en Estados Unidos y Canadá Además, la función no estará […]

    Leer más →