Por primera vez desde 1990, Nokia no lidera el mercado de teléfonos móviles en Europa Occidental. Según la firma de investigación IDC, Samsumg Electronicos ha alcanzado un 29% de cuota de mercado en este primer trimestre de 2011, desbancando a la marca finlandesa del liderazgo.

Las ventas de la multinacional surcoreana en la región crecieron un 5% respecto al mismo trimestre de 2010, mientras las de Nokia cayeron un 10%, quedándose con un 28% de la cuota de mercado.

Este cambio supone un duro revés para el otrora dominador del mercado de teléfonos móviles, al producirse en su mercado regional.

“Estos resultados muestran la gran la volatilidad del mercado y lo importante que es no subestimar las tendencias” , dijo en un comunicado Francisco Jeronimo , analista de IDC. “Nokia es una de las marcas más reconocidas y populares en Europa, pero Samsung ha sido capaz de identificar antes las tendencias y ha reaccionado más rápido “.

La empresa finlandesa ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft como medida para detener la negativa tendencia que sufre.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorPrograma para proteger aplicaciones con contraseña en IPhone
Artículo siguienteCómo eliminar nuestra información personal de los documentos Office
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta