Profesores de todo el mundo invierten horas y horas en comprobar que sus alumnos no han copiado de internet los ejercicios que les entregan. Y lo mismo sucede con los investigadores o escritores que quieren cerciorarse de que nadie les ha plagiado total o parcialmente.

Para todos ellos, el Citilab, el centro para la innovación social y digital emplazado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha lanzado un programa gratuito que es capaz de comparar documentos en la red: el CopioNIC.

Esta herramienta en línea, diseñada por la empresa CSS Ibérica, es un software que busca automáticamente las coincidencias entre los archivos que desee cotejar el usuario, el cual debe haberse registrado previamente.

Los formatos que acepta el CopioNIC son abundantes: Microsoft Word, PowerPoint, PDF, etc. Con esta misma aplicación, que ha sido programada en HTML5 y CSS3, se puede saber también si un contenido ha sido replicado en otras webs.

Los autores de este material, por ejemplo periodistas o bloggers, pueden averiguar el alcance real de sus producciones y la audiencia a la que les han llegado. Además, desde Citilab, el centro donde se ha desarrollado íntegramente el CopioNIC, se asegura que esta gestión se lleva a cabo tan solo en unos segundos.

El software se puede utilizar directamente desde el navegador, tras acceder a su página. La intención de sus impulsores es añadirle funcionalidades de modo progresivo, puesto que lo conciben como un programa en constante evolución.

Fuente

SHARE
Previous articleMicrosoft compra Skype por 8,500 millones de dólares
Next articleAudio Audiencia Electrónica en El Mismo Golpe Lunes 9 Mayo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY