Un portavoz de Facebook ha reconocido que la conocida red social impulsó una campaña de desprestigio contra Google, según asegura el conocido periodista tecnológico estadounidense Dan Lyons.  El portavoz de Facebook, señala Lyons en la web ‘The Daily Beast‘, le reconoció personalmente que su empresa contrató los servicios de la reconocida firma de relaciones públicas Burson-Marsteller para hacer una campaña mediática en la que se criticaba a Google por sus supuestas violaciones de la privacidad de los usuarios.

La iniciativa fue descubierta después de que un bloguero contactado por Burson-Marsteller difundiera un correo electrónico en internet en el que se le pedía que escribiera de forma crítica sobre la política de recopilación de datos de Google.

Durante varios días se especuló con la posibilidad de que rivales de Google como Microsoft o Apple pudieran estar detrás de la campaña, pero al final ha sido Facebook la que ha admitido los hechos.

El portavoz de Facebook justificó la campaña diciendo que su compañía está preocupada por la protección de datos debido a las actividades de Google en las redes sociales. Facebook no aprueba además los intentos de Google de utilizar datos suyos para algunos de sus servicios, agregó.

En el mensaje de correo electrónico difundido por el bloguero se acusa a la compañía del principal buscador del mundo de recopilar, almacenar y analizar datos de millones de usuarios sin su consentimiento. El punto de partida de las acusaciones es aparentemente una funcionalidad presentada en enero que permite reflejar los “círculos sociales” (“Social Circle”) de un usuario de los servicios de Google.

En sul correo Burson-Marsteller ofrecía también ayuda para elaborar el artículo crítico contra Google, así como apoyo para difundirlo en conocidos medios como el diario ‘The Washington Post’ y en medios electrónicos como ‘Huffington Post’.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLas mejores herramientas gratuitas de Microsoft
Artículo siguienteDescubra como Osama Bin Laden enviaba correos electrónicos sin ser detectado
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta