El acceso a Internet a través de WiFi y otras comunicaciones podrían verse afectadas por el calentamiento global si las autoridades no toman medidas a tiempo para paliar el aumento de la temperatura.

Esa es la conclusión a la que ha llegado el gobierno británico y que queda reflejada en un informe en el que advierten de que las altas temperaturas pueden reducir el alcance de las comunicaciones inalámbricas.

Caroline Spelman, secretaria de Estado de Medio Ambiente en el Reino Unido asegura que los veranos cada vez más secos y los inviernos tornándose año tras año más húmedos afectarán a las redes WiFi.

Ene este sentido afirma que el cambio climático amenazará la calidad de la señal debido a las fluctuaciones extremas de temperatura, por lo que recomiendan reforzar la red de infraestructuras para hacerlas más resistentes.

Además, las grandes tormentas y las inundaciones que acompañarán al calentamiento global podrían dañar los postes y cables subterráneos.

“Lo que este informe nos recuerda es que los cambios repentinos en el clima global afectarán a nuestro mundo y a nuestra vida cotidiana de manera caótica e inusual”, asegura Ruth Davis, responsable de Greenpeace.

El informe propone una serie de medidas que ayudarían a paliar los efectos del cambio climático en las telecomunicaciones como la construcción de redes más resistentes, nuevas medidas para evitar las inundaciones o el fortalecimiento de los cables de las instalaciones.

Fuente

SHARE
Previous articleCambios en el mercado mundial en la telefonía móvil
Next articleEl Iphone 5 de Apple saldrá al mercado en septiembre
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. hola,en este año ya estamos los técnico en refrigeración y aires acondicionados ,usando un gas refrigerante R-410 que sustituye el antiguo refrigerante R-22 por que el R-410 es meno caliente y suelta meno calor al medio ambiente y es mas rápido al enfriar y mas compatible con los aceite lubricante del motor,

  2. el internet que yo tengo es a 2 dos kilometro y no se interrunpe en diluvio ni aguacero ,por que la antena que tengo es una,engenius senao 5610 ,la mejor soporta hasta 30 kilometro de distancia y temperatura por encima de 80 grados selcius
    y le di un estallon de 10 pies y probo tanbien caida, tiene una antena integrada de 13 dbi y y dos al lado para cuando venga la señal 4 g de 5mg precio es de 4,000.00 $ en cecomsa puede ser mas barata

LEAVE A REPLY