BlackBerry Messenger (BBM) es una aplicación que permite comunicarse con otros usuarios que también dispongan de un dispositivo BlackBerry. La aplicación permite enviar mensajes a los contactos, chatear con ellos, enviar archivos (por ejemplo: mensajes de voz), mostrar una imagen y un estado, crear grupos de usuario, ver los títulos de las canciones que escuchan los contactos; y varias funcionalidades más típicas en programas de mensajería instantánea.

Para enviar o recibir mensajes no es necesario iniciar sesión, y una vez conectado vía 3G, WiFi, etc. ya se puede utilizar automáticamente la aplicación, ya que se identifica a través de un PIN único asociado al teléfono. Cabe aclarar que los mensajes de texto, a diferencia de los SMS comunes, son gratis (e ilimitados en cuanto a su longitud) pero se requiere de un plan de datos o de conexión vía WiFi.

Si bien BBM cumple con todo lo que debe tener un buen cliente de mensajería y chat, tiene la desventaja obvia de ser exclusiva para usuarios de BlackBerry, en el sentido que no pueden agregarse contactos que utilizan otro tipo de dispositivos; aunque se anuncia que podrían lanzarse versiones para iPhone y para Android, seguramente debido a que han surgido competidores muy interesantes como WhatsApp Messenger.

Se dispone un manual de BlackBerry Messenger en español para aprovechar al máximo todas las funciones provistas por BBM.

BlackBerry Messenger 5.03 es la última versión, la cual se puede descargar gratis Aqui

fUENTE

No hay comentarios

Dejar respuesta