Probablemente no hallas pasado por esto pues la mayoría de personas lo ven como un caso aislado pero esto de las identidades falsas se hace cada vez mas y mas frecuente, ahora bien, ¿qué hacemos cuando nos han robado nuestra identidad en FB?, bien, la única forma de seguir a la persona que ha robado nuestro perfil es un rastreo de su ubicación a través de su dirección IP.

Para obtener dicho IP debes hacer uso de tus dotes detectivescas, haciendo buen uso de tu imaginación y de tus habilidades verbales, además de una dulce nota que asegure que el impostor nos conteste desde un cliente de correo electrónico. El seguimiento de una dirección IP desde un cliente de correo requiere mirar algunos detalles técnicos, pero no es difícil si sabemos dónde buscar la información una vez tenemos la dirección IP correcta, seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

1. En contacto con el titular de la cuenta falsa. Agrega a la persona a tu lista de amigos y recibelo como contacto de correo electrónico. Usted puede encontrar esto un poco difícil, pero si deseas realizar un seguimiento de la persona que está duplicando tu cuenta, esta podría ser la única forma de salvar tureputación. Si has pensado en ponerse en contacto con Facebook, su Centro de Ayuda y el equipo de soporte técnico no se va a ofrecer nada.

2. Accede a tu cuenta (Gmail, Yahoo Mail o Hotmail) y abre el correo electrónico que recibiste de tu “amigo”.

3. Haz clic en la flecha hacia abajo que debería estar disponible junto con el botón de respuesta.Desde el menú desplegable, selecciona “Mostrar original”.

4. Busca las líneas de texto que comienzan con “Fecha: a partir de”. Debes encontrar varios de ellos en el encabezado del mensaje, porque el encabezado del mensaje contiene la dirección IP de todos los servidores implicados en el enrutamiento de correo electrónico. El mismo caso se aplica con los re-enrutamientos. La dirección IP de la persona que te envió el correo probablemente debería ser el que más alejado está abajo.

5. Si tienes problemas para encontrar la dirección IP del remitente original, vaya a la parte inferior de esta página: http://aruljohn.com/info/howtofindipaddress/ . Pega el encabezado del mensaje en el cuadro de entrada. El script detecta automáticamente la IP y lo reportará de vuelta a ti.

6. Seguimiento de la ubicación de la dirección IP. La dirección IP contiene la información de la posición del remitente, y si se viola su privacidad o su bienestar, eres libre de contratar a un investigador de un caso de grave acoso cibernético. Puedes hacer un seguimiento de la persona X mediante la realización de una ubicación de búsqueda a la dirección IP con ayuda de varias herramientas en línea.


Fuente

SHARE
Previous articleTribunal autoriza la venta de software usado
Next articleEl mercado de las aplicaciones en Android se encuentra en riesgo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY