Pequeños dispositivos que nos permiten transferir datos entre computadoras sin la necesidad de utilizar cables. Tal es el caso del llamado Dongle USB . Es probable que en más de una oportunidad nos haya sucedido que hemos tenido la necesidad de transferir una importante cantidad de datos entre computadoras, e incluso requerir un método para compartir la conexión a Internet. Por lo general, para ello hemos utilizado diferentes técnicas de cableado, como por ejemplo el conocido cable cruzado, que muchas veces puede darnos un gran trabajo en lo que respecta a la configuración de los equipos.

En la actualidad existen diferentes alternativas para estas tareas, siendo una de las más eficaces y sencillas la utilización de un dongle USB, que en su mayoría ofrecen la posibilidad de llevar a cabo transferencias rápidas de datos entre dos computadoras, como así también permite compartir la conexión de red sin necesidad de requerir de drivers.

Como todos sabemos, el USB, siglas de Universal Serial Bus, consiste en un pequeño conector que a través de un cable permite transmitir datos entre dispositivos, como por ejemplo descargar imágenes desde una cámara digital a una computadora.

Gracias a su modo de trabajo, tanto en computadoras de escritorio, como en equipos portátiles, impresoras y otros tipos de hardware, el puerto USB ofrece la posibilidad de alcanzar una mayor funcionalidad.

Hoy, podemos encontrar que existen una enorme variedad de dispositivos cuyo tamaño es más pequeño incluso que un paquete de chicles, y que incluyen una ficha o punta de conexionado que ha sido diseñada para ser incrustada en puertos USB.

El desarrollo de este tipo de dispositivos es cada vez mayor, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios, y son precisamente estos dispositivos los llamados “dongle USB”, los cuales básicamente permiten añadir características a las computadoras que no fueron construidas teniendo en cuenta dichos parámetros.

En este sentido, una memoria dongle USB, también conocida como memoria stick, ofrece un medio adecuado y eficaz para el traspaso de archivos entre computadoras y dispositivos. Tengamos en cuenta que la memoria stick contiene un chip regrabable, del tipo de memoria de estado sólido, que no requiere estar conectado a la energía eléctrica para poder conservar su contenido.

Dado que en los últimos años han aumentado considerablemente las capacidades de almacenamiento de este tipo de dispositivos, a la vez que su valor en el mercado se ha reducido, en la actualidad estas unidades portátiles de almacenamiento, del tipo Plug-and-Play, han logrado sustituir a otros medios, tales como los disquetes, los discos ópticos, y demás, ya que se trata de un medio ideal para intercambiar archivos y datos.

Fuente

SHARE
Previous articleYahoo! guardará los datos de sus usuarios 18 meses
Next articleDescubra los principales programa que debe tener instalado en su computadora
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY