La empresa de Telecomunicaciones Orange Dominicana y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) suscribieron un acuerdo para favorecer la formación de recursos humanos competitivos,  fomentar la cultura tecnológica en el país y la innovación en las áreas de las TIC.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion y el presidente del consejo de directores del ITLA, Eddy Martínez Manzueta, quienes explicaron la ventaja del acuerdo, que busca  fortalecer los lazos de cooperación para potenciar el desarrollo y la innovación tecnológica de ambas instituciones, así como los aportes que estos podrán realizar en materia de nuevas tecnologías.

Harion y Martínez, manifestaron el interés de implementar un programa de pasantías o prácticas supervisadas, principalmente para los estudiantes y egresados del Centro de excelencia de software del ITLA, y extensible a los jóvenes estudiantes de las distintas carreras impartidas en dicha institución, de acuerdo a las plazas disponibles en Orange.

En la actividad también estuvieron presentes el rector del ITLA Ingeniero José Armando Tavares y el Sr. Mitsuteru Nishio Director del Orange R&D Skill Center quienes reafirmaron que esta alianza contribuye al progreso de la República Dominicana mediante la consultoría a la gestión pública y privada, innovando procesos, sistemas y comunicaciones para incrementar su efectividad y productividad, siendo líder y modelo en su propia aplicación. Este acuerdo es también el primer paso para crear un ecosistema para desarrollar aplicaciones de m-gobierno que van a facilitar la vida de los dominicanos.

Orange cuya estrategia, basada principalmente en la innovación e impulsada por su casa matriz, France Telecom, S. A. está interesada en promover el desarrollo de nuevos productos, servicios y aplicaciones móviles en la República Dominicana para todos los países donde esta el grupo Orange. Por ejemplo, Orange Cine para BlackBerry, aplicación 100% hecha en Rep Dom, salió la semana pasada (ver www.orange.com.do) y permite de conocer las películas que pasan y las salas correspondientes.

En consecuencia la empresa  Orange recientemente instaló en presencia del Presidente de La República Dr. Leonel Fernández Reyna el  “Orange R&D Skill Center “instituto de investigación y desarrollo de alta tecnología único en región que  provee servicios competentes y confiables en el campo de investigación y desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales,

ITLA a su vez es una institución del Estado Dominicano dedicada a catalizar el desarrollo tecnológico regional a través de la educación de vanguardia, el fomento de la creatividad y la innovación, la investigación científica y tecnológica y a la promoción del uso de las diversas tecnologías de la información. Esta colocada como la  principal academia de educación superior, especializada en impartir carreras tecnológicas en el área del Caribe. Gracias a la calidad en sus servicios y a las innovaciones académicas mantiene elevados estándares educativos, que lo avalan como la más prestigiosa institución educativa  en su área.

Este acuerdo proveerá de más oportunidades de desarrollo tecnológico al país servirá para fortalecer la capacitación del talento local vital para la competitividad del país y un impulso a la innovación empresarial.

Fuente: Nota de Prensa

SHARE
Previous articletPago anuncia pagos desde tarjetas de crédito
Next articleLanzan versión oficial de Twitter para Blackberry con geolocalización
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY