Una gran cantidad de usuarios de esta red social ha caído en la trampa de un spam que incita a averiguar quién visita nuestro perfil. Del mismo modo que aceptaron dicho spam, también entraron en la web espiaface.com. Facebook recuerda que no se puede saber quién ve nuestro perfil.

Esta mañana muchos usuarios de Facebook se han levantado con una mala noticia referente a su Facebook.

Les llegó un mensaje en el que se les invitaba a ‘Averiguar quién visita su perfil’. Por la curiosidad, muchos aceptaron el mensaje y accedieron a la web espiaface.com. La sorpresa llegó cuando quien dio click se encontró con un virus en su ordenador.

¿CÓMO FUNCIONA EL VIRUS?

El usuario que acepte la invitación del spam creará un evento público que se enviará automáticamente a los demás usuarios.

Lo más recomendable es no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar. Y antes que eso, por supuesto no hay que aceptar la aplicación.

Si se accede a dichos lugares puede que obtengan información de sus cuentas e incluso afecte el funcionamiento de su ordenador.

¿CÓMO ELIMINO EL VIRUS?

Si se ha caído en la trampa y quiere eliminar el spam. Siga estos pasos: Vaya al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Por último, Facebook recuerda que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil.

Fuente

SHARE
Previous articleSamsung dejara de fabricar disco duro
Next articleIndotel reclama a telefónicas mejorar calidad en el servicio
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. Buen aporte sobre el tema de virus del facebook gracia a ti y una aplicacion que habia dado que se llama trafficlight interface no se me instalo en la maquina

LEAVE A REPLY