Friday, April 19, 2024
HomeINFORMÁTICALa historia de Apple

La historia de Apple

Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) se conocierón en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernandez los presento.  Woz (como le gustaba que le llamaran a Steve Wozniak) le gustaba la electrónica. A los trece años recibió un premio cientifico por construir su propia máquina de restar y sumar.

Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology. Con esto Woz empezo a crear su propio ordenador Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores).

Corrían los comienzos del año 1976 y Woz y Jobs consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibus VW.
El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. El logo de Apple fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.

En 1976 la empresa estaba establecida en el garage de Jobs. La primera máquina “Apple I” (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponián Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegarón a vender 175 unidades.

A mediados de 1976 Woz estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La propuesta era “Apple II”, características: cinto kilogramos de peso, teclado, diseño mas elegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977, Apple cambió su logotipo (alguien debajo del manzano) por el famoso logo de la manzana coloreada.

A mediados de 1979 Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC.
Aunque las ventas de Apple II eran más fuertes, sería necesario pensar en el sucesor lo antes posible. Finalmente en 1980 salió a la venta Apple III, desgraciadamente algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador, fue la razón de que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Miles de Apple III debieron sustituirse. Meses más tarde, Apple lanzó una nueva versión de Apple III(Apple III+) que corregía los problemas con la versión inicial. Pero no logro vencer los millones que hizo con Apple II, tan sólo 65,000 equipos vendidos en Apple III.
Pese al fracaso con Apple III, Apple apostaba por Lisa, una nueva generación de ordenadores que pretendía tambien atacar el mercado empresarial. Mientras tanto Macintosh era un proyecto iniciado por Jeff Raskin para construir un pequeño ordenador económico y fácil de usar para el mercado doméstico.

El 12 de diciembre de 1980, Apple entró a la bolsa, sólo algunos de los empleados tenían acciones de la empresa, mismos que se convirtieron en millonarios cuando las acciones se vendieron en 22 dólares la unidad.

En 1981, sin embargo, un accidente de avión dejó a Wozniak gravemente herido, y cuando se recuperó no quiso volver al trabajo, sino disfrutar del dinero ganado en los años anteriores.

El 12 de agosto salía al mercado la principal amenaza a la hegemonía de Apple, el IBM PC. Pese a que no era una máquina muy innovadora, la imagen de marca de IBM le otorgaba un gran atractivo en el sector empresarial, por lo que se convirtió en un fulgurante éxito.

El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en el primer ordenador personal que utilizara un interfaz gráfico y ratón. A pesar de las características, Lisa se vendió mal debido a su elevado precio.
Ese mismo año y como parte de su campaña para buscar alguien con quien compartir de cabeza visible de Apple, Jobs convenció al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, para que se uniera a Apple con la siguiente pregunta: “¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo?”

El ordenador Macintosh fue presentado el 24 de enero de 1984.
Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron enlenteciendo. Muchos fuerón los motivos, el alto precio $2.495, la excasa memoria RAM (128 Kbytes), una única unidad de disco, y la falta de software.

En 1985, sin embargo, empezaron los serios problemas para la compañía Apple. Jobs y Sculley comenzaron a tener frecuentes discusiones, que acabaron con la dimisión de Jobs en mayo de ese mismo año.

En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar. Siendo reemplazado por Michael ‘Diesel’ Spindler. Spindler se mantuvo hasta 1996, luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones.
Enfrentando la crisis, Amelio a finales de 1996 tuvo la brillante idea de traer de nuevo a Steve Jobs quien en 1997 se convirtió en Presidente de Apple y con este la llegada de iMac, ordenador y monitor integrados y el precio de$1,299.00 dólares.

Con la vuelta de Jobs, Apple ha vivido un renacimiento espectacular, no sólo por el diseño de su nueva gama de computadoras, sino también porque ha sido capaz de obtener beneficios contínuos desde la salida a la venta del iMac, algo especialmente valorable en una época de crisis como la que ha vivido el sector en los últimos años.

En principio de 1999 y con las fuertes ventas de iMac, las acciones de Apple llegarón a su nivel más alto en muchos años.

MODELOS Y EVOLUCIÓN DE APPLE:

  • iMac: ordenador la integración del monitor a la PC, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y presencia de puertos USB y Firewire.
  • iMac G3: es el único iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM) hasta la última con procesador G3 de 700 MHz y una unidad de DVD-CDRW). El iMac G3 fue el primer Macintosh en prescindir de disquetera e incluir puertos USB y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores, (excepción de iBook G3).
  • iMac G4: fue uno de los primeros ordenadores en incluir como opción una unidad grabadora de DVD, también fue pionero en la incorporación de una pantalla de LCD, la CPU estaba integrada en su base con forma de peana semiesférica.El iMac G4 estuvo disponible con monitores de LCD desde 15″ hasta 20″, con procesadores G4 desde 700 MHz hasta 1250 MHz en su última versión.
  • Power Mac G5: Ordenador con procesador G5 a 1.8 Ghz o dos procesadores G5 a 2.0, 2.3 o 2.7 Ghz, cada procesador tiene 2 vías de 32 bits y se le añade hasta 8 gigabytes de memoría RAM. Soporta hasta 216 instrucciones al mismo tiempo.Apple Y LA MÚSICA:

    Luego de sus interesantes modelos de computadoras portátiles y de escritorios, Apple sorprendió nuevamente cuando se introdujo al mundo de la música.
    Con iTunes, su tienda en línea para descargar música legal por $0.99 por canción junto a la combinación del iPod, Apple está haciendo más dinero que cualquier otra empresa en la industria de la música digital.

    iTunes: Programa de ordenador creado para reproducir, organizar y comprar música. Es compatible con ordenadores con Mac OS X, Windows 2000 o Windows XP.
    iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. Para la gran mayoría, iTunes ha sobrepasado claramente a todos los otros reproductores de MP3 de Macintosh, y también a los de Windows.

    iPod: es un reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer. Puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB (hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos, 150 horas de vídeo y soporte para Podcasting en el Modelo 5G).

    A finales de junio de 2005 Apple Computer integró el iPod original con eliPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

    El 12 de octubre del 2005 Apple Computer sacó el iPod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

    Apple lanzará el próximo 29 de junio del 2007 el iPhone, teléfono móvil que incluye un reproductor de música.
    El sofisticado aparato, que combina teléfono móvil, reproductor multimedia y dispositivo móvil de navegación, tendrá un precio situado entre 499 y 599dólares en función de su configuración y equipamiento.

    El lanzamiento de iPhone fue anunciado por el presidente de AppleSteve Jobs, el pasado mes de enero.

    Fuente

  • Ing. Hiddekel Morrison
    Ing. Hiddekel Morrisonhttps://www.audienciaelectronica.net
    Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).
    RELATED ARTICLES

    1 COMMENT

    1. Es admirable como la inteligencia de estos jovenes llegaron a forjar una de las empresas de mas prestigio tecnologicos en el mundo.

      Felicidades a Steve Job por ser innovador y creer en sus projectos.

    Comments are closed.

    - Advertisment -

    Most Popular

    Recent Comments

    Dalila Diaz on Que es SAP?
    ANA BEATRÍZ PADILLA ROJAS on Que es SAP?
    reynaldo reyes mendoza on Banreservas: El Banco por celulares
    DIOMEDES CARRERAS CASTRO on Los 10 smartphone más potentes del mundo
    Jose Randhel Ricart Abreu on MULTIMEDIOS AUDIENCIA ELECTRÓNICA
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Zuckerberg y Gates lanzan fundación que promueve energía limpia
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Extraña alergia al WIFI terminó con la vida de una joven
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Aseguran cursos online se aprende menos que en los tradicionales
    DANIUSKA AROCHI DE LOS SANTOS REYES on DGII: Cursos de impuestos por Internet
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Apple e Intel se unen para desarrollar próximo iPhone 7
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Novedades que traerá Windows 10 en noviembre
    daniel rosario henriquez on Hiddekel M: Defiende compras en la web
    daniel rosario henriquez on Hiddekel M: Defiende compras en la web
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Un error en iOS 9 deja sin sonido a los iPhones
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Tu foto de perfil en Facebook ahora serían vídeos cortos
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Traductor en tiempo real de Skype ya disponible para escritorio Windows
    AMARILIS SEPÚLVEDA on Banreservas: El Banco por celulares
    AMARILIS SEPÚLVEDA on Banreservas: El Banco por celulares
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Una joven se le cae celular en el mar y un delfín se lo devuelve
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres por Tweet
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on República Dominicana tiene la red LTE más veloz de latinoamérica
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on República Dominicana tiene la red LTE más veloz de latinoamérica
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on CEO BlackBerry pasa vergüenza al no saber usar celular Android
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on EEUU estudia demandar a Google por monopolio con Android
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Skype presenta caída de su servicio a nivel mundial
    Jose Euligio Peña on ¿Por qué Morrison Diputado?
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Revelan cómo funcionará Android en la nueva BlackBerry Venice
    yokasta Matias on Que es SAP?
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Lista de smartphone que viene con virus preinstalados
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Lenovo lanza Tablet con un proyector giratorio integrado
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Nuevo Apple TV sera el más caro que haya lanzado Apple
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Nexbit Robin, el primer smartphone con almacenamiento ilimitado
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Presentan sorprendente PC modular para que cualquiera la arme
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on BlackBerry con Android a punto de ser lanzado, primeras fotos
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Así es el primer reloj inteligente para niños creado por un niño
    pedro pablo blanc martinez on Banreservas: El Banco por celulares
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Alphabet e Intel se alían para que Android vean en 3D como humanos
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Fallo en Windows 10 provoca que se reinicie una y otra vez
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Salen a la luz detalles del nuevo BlackBerry Venice con Android
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Crean un reloj inteligente para invidentes
    teofilina guzman on Cámaras de Vigilancia LG
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Los 10 atajos nuevos para teclado que estarán en Windows 10
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Nueva forma de escuchar música streaming gratis y legal
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Hackers logran manejar a distancia vehículos inteligentes
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Próximos smartphone Lumia con Windows 10 tendrán escáner de iris
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Cuáles son los 10 países del mundo donde funciona mejor Internet
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Kill switch sistema antirrobo de celulares que ya es ley en EEUU
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Un robot imprimirá en 3D un puente de metal en Amsterdam
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on La verdad sobre los costosos audífonos Beats que tienes que saber
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Windows 10 estará disponible gratis a partir de 29 de julio
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on 3 reparaciones de Computadora que puedes hacer tu mismo
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Windows 10 tendrá 7 versiones diferentes del sistema
    e pagado mi infracción, hablar por celular y aun no an quitado mi multa de sistema on AMET Portal para saber si tiene multas pendientes
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Windows 10 será compatible con aplicaciones Android
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Nuevo celular BlackBerry recibe críticas por parecer Anticuado
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on 5 razones por las que Microsoft da fin a Internet Explorer
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Rusa se duchó con su Iphone y murió electrocutada
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Windows 10 llegará Gratis incluso a usuarios Windows pirateados
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Joven rusa crea concurso en Facebook para quedar embarazada
    Manuel Ballista Manuel Emilio Ballista Caro on Conozca Zello la aplicación más utilizada para crimen organizado
    belkis Marte Núñez on Banreservas: El Banco por celulares
    José Francisco Báez on ¿Por qué Morrison diputado?
    carlos j.clasico on ¿Por qué Morrison diputado?
    Pedro Pablo blanc Martínez on Banreservas: El Banco por celulares
    Manuel Emilio Ballista Caro on BlackBerry Presenta su nuevo smartphone
    Juan Antonio De La Cruz Taveras on Estudia gratis en Harvard a través del Internet
    jorge rodriguez amelia gouveia on Recupera tus archivos en correos borrados
    CARMEN ALSIRIA POLANCO LORA on DGII: Cursos de impuestos por Internet
    Jose Miguel Medina on Productos virtuales se popularizan
    Alfredo Fernadez on TelexFREE ¿Fraude o Negocio?
    Gicela De La Rosa on Aprenda como crear un código QR
    Lía Menéndez on Que es SAP?
    Miguel Angel Santana on Codigo Postal República Dominicana
    Carlos Barrera on Por qué fracasó BlackBerry
    LUIS ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ on DGII: Cursos de impuestos por Internet
    fredery flores on Blackberry Bold 9700 (Onyx)
    juan carlos corona q. on 4 ALL Internet portátil WIND Telecom
    enrique sanchez on Descargar gratis Office 2013
    Bienvenido Rosso Ramirez on Desde Costa Rica visitando fábricas HP
    Bienvenido Rosso Ramirez on Bill Gates donará el 50% de su fortuna
    Dwight Hans Taveras ( Vontrix) on Lista de participantes primer sorteo Galaxy Tab
    JOSE NOVA(AURLIO) on 4G LTE no es 4G
    MARIANA LUNA DE LLERENA on Crean proyector más pequeño del mundo
    Ezequiel Garcia on ¿Por qué desaparece Hotmail?
    enrique sanchez on Descargar gratis Office 2013
    hétor rincón sarmiento on Ventajas y desventajas de los BlackBerry
    edgra jose carmona lora on Concurso para hackers
    Franklin Goris on Cómo comprar por Internet
    jesus garcia ramos on Software contra robo de celulares
    Arturo Jimenez on Cómo comprar por Internet
    Rolando martinez on Cómo comprar por Internet
    angel omer janampa puente on La historia de la pantalla táctil
    morrison si te postula para precidente tiene mi voto seguroo on Participación del Ing. Hiddekel Morrison en el programa radial El Sol de la Mañana
    jose maria bureba on Sistema para localizar preso
    Pavel Infante Vargas on Skype (versión beta) para Blackberry
    jose gabriel fuertes Ramos on Descargar drivers para BlackBerry
    Osiris Daniel Barroso Miranda on Carfax.com: Verifica tu carro antes de comprarlo
    rosa eneida rosario on Minimensajes de Viva
    drlowlevelformat on Ventajas del Software libre
    drlowlevelformat on Los fracasos de Steve Jobs
    Leonel Lerebours on tPago ¿Una apuesta errada?
    Huascar Arias on Contacto
    Esperanza Baez on Contacto
    JUAN A. MARTINEZ on Contacto
    chakal^-^ on Contacto
    jrene on Contacto
    roberto rubio on Contacto
    Minioska on Contacto
    Jose Ernesto on Contacto
    CARLOS ALBERTO MORA GONZALEZ on Huracanes podrán seguirse por Google Earth
    CARLOS ALBERTO MORA GONZALEZ on Huracanes podrán seguirse por Google Earth
    Hernan Jose Rodriguez Pamphle on Diez formas creativas y útiles de usar Twitter
    César A. Santana on Contacto
    Gianny Valenzuela on Que es un Petabyte
    Pablo Vidal on Que es un Petabyte
    Pablo Vidal on Que es un Petabyte
    Gregorio Baez on Contacto
    Apolinar de la Rosa on Google lanzó sistema GPS gratis
    lucia sanchez gutierrez on Tricom se concentrará en TV por cable
    Rcp.Comunicaciones y mas on Primera Tienda HP en República Dominicana
    Rcp.Comunicaciones y mas on Primera Tienda HP en República Dominicana
    Benjamin on Contacto
    Manuel de Jesus Guerrero Peralta on Como escuchar lo que se habla por BlackBerry
    Lester Cornelio on Conozca la nueva BlackBerry
    Manuel de Jesus Guerrero Peralta on Los cuatro hitos tecnológicos de la década
    luis on Contacto
    JennyferVasquez on Contacto
    elvis mercedes on Contacto
    Reuel jerez on Contacto
    carmen dariela contreras gamez on El Blackberry del Presidente Hugo Chávez
    Sergio Arturo Montero Hernández on Cómo ver vídeos de YouTube más rápido y sin paradas
    miguel lorenzo on Medidor velocidad Internet
    RAFAEL TORRES on Contacto
    Ing. Franklin Santos on Contacto
    como yo puedo ver videos en yutube en mi blackberry, la mia es de orange? on AudienciaElectronica.net: Página de Tecnología
    Julio on Contacto
    ANGEL DE LEON ROQUEL on Tecnología NFC
    Damian Rodriguez on tPago
    Cesar Polanco on tPago
    Antonio (Toni) Gomez on tPago
    Jose Ml Perez on tPago
    Alberto Estrella on tPago
    fufu05 on tPago
    Ing. Carlos Estrella on tPago ¿Una apuesta errada?
    Carola on Contacto
    Manuel de Jesús Medina Martínez on DGII: Cursos de impuestos por Internet
    Claudio Fernandez on Nuevo servicio de música online
    Dr. Ramoli Molina on Contacto
    Jose Eduardo Vargas on Conozca el costo real de un IPad
    Gabriel Madera on Contacto
    Alma Severino on Contacto
    pepe on Contacto
    Ricardo Nuñez on Contacto
    Rita Lixandra on Contacto
    Ing. Samuel D. on Contacto
    marlon cañas on Contacto
    Huascar on IBM: Bye Microsoft
    Huascar on IBM: Bye Microsoft
    Paulo César Luna Z. on Los peligros de las memoria USB
    marco antonio on Nuevo Reloj Celular LG
    Marco Martinez on Nuevo Blackberry Curve 9300
    Alexandra on Contacto
    CARLOS ALBERTO MORA GONZALEZ on Huracanes podrán seguirse por Google Earth
    Revolvtion OS on Ley antipiratería fracasa
    Mairení Gautreau on Crean primer Robot Soltado
    jiannkelly severino garcia on Internet Tasa Cero en República Dominicana
    Franklin Hernández on Memoria USB indestructible
    Germall on Nuevo BlackBerry 6
    Luis saint-amand on DGII se opone a Tasa Cero
    julio benjamin delgado delgado on Energía dañan telecomunicaciones rural
    Néstor on Contacto
    Fan de audiencia electronica on Audiencia Electrónica TV Este Domingo
    julio benjamin delgado delgado on Jóvenes se empieza a cansar de Facebook
    julio Benjamin delgado delgado on Español el tercer idioma más usado en Internet
    Franklin Hernández on Lanzan nuevo Lentes 3D Universales
    Rafael on Contacto
    Roel Pyano G. on Medidor velocidad Internet
    Wrosario on Contacto
    Jerdy Torres on Google busca con tu voz
    marino martinez selmo on DGII: Cursos de impuestos por Internet
    Manuel Mejia on Google busca con tu voz
    julio Benjamin delgado delgado on El móvil más usado por los dominicanos
    Emanuel-Paraguay on Medidor velocidad Internet
    Genaro Alberto Duran on Imágenes del Nuevo Iphone 4G
    Jose Ariel Garcia on Mac también se infectan
    director visioso no sale de el centro tecnogico on Escuela sin maestro de Informática
    Fausro Suarez on Medidor velocidad Internet
    Manuel Mejia on Google copia a Microsoft
    johnny enrique on Claro TV: Canales HD Gratis
    Freddy Mambru on Contacto
    Aneuris narciso De La Cruz Gonsalez on Como una laptop reduce gastos en tu empresa
    xupvision on Que es Google TV?
    Franklin Hernández on Móviles no provocan cáncer
    Franklin Hernández on iPad Supreme: el más caro del mundo
    julio Benjamin delgado delgado on iPad Supreme: el más caro del mundo
    Jean Garcia on ¿Qué es Android?
    Franklin Hernández on Tecnología en las Elecciones
    julio Benjamin delgado delgado on ¿El reloj de Apple se llamara iWatch?
    alberto rosario on Los mejores antivirus gratis
    William Penson on Lanzan Ubuntu 10.04
    MIGUEL ANGEL TAMAREZ on Medidor velocidad Internet
    CARLOS FELIPE CARVAJAL LLAUGER on ASOCIATIC: Regístrate en Asociación
    Eddy Martinez on ¿Qué es ASOCIATIC?
    juan carlos almonte arias on Como Recuperar Archivos Borrados del Celular
    oscar magrego on Minimensajes de Viva
    Carlos EnriqueGómez on Seminario Auditoría Informática
    Revolvtion OS on Se paraliza Windows
    segundo trujillo martinez on Mapas Google: Ubicación de terremotos
    Gregorio Manuel Bocio on 3,000 miembros ASOCIATIC: Súmate
    Jose A. Patin Abreu on 99% Apoya Tasa Cero para Internet
    constantino garcia b on El fin de las cámaras fotográficas
    Omar Cabreja on Contacto
    Patricio Hernandez on ¿Qué es ASOCIATIC?
    Eduardo Brito on Medidor velocidad Internet
    Julio Rafael De Aza Vasquez on ASOCIATIC: Regístrate en Asociación
    como se hace la denuncia on Cierran Blog de pornografía Dominicana
    diogenes guzman on Medidor velocidad Internet
    Juan Enrique Escotto on Medidor de velocidad de Internet
    Damian Rodriguez on Medidor velocidad Internet
    Armando Muñoz on Medidor velocidad Internet
    Michael A. Hidalgo Roque on Código 849: ¿Grave error del INDOTEL?
    Agri. Jose Manuel Lopez Diaz on Código 849: ¿Grave error del INDOTEL?
    MAC ARTHUR CHALJUB on Movilidad: El futuro del Internet
    kendry on Contacto
    Amaury Abreu (tecnico) on Hiddekel M: Defiende compras en la web
    julio martinez on Hackean activacion Windows 7
    jofi988@hotmail.com on Intel demandado en EEUU por abuso
    Revolvtion OS on Hoy lanzamiento Windows 7
    Wilfredo Pavel (EDENORTE) on Primera Tienda HP en República Dominicana
    Wilfredo Pavel (EDENORTE) on Primera Tienda HP en República Dominicana
    Socorro Día on Libro: El engaño Google
    Edwin Peralta on Hoy inicia CompuExpo 2009
    Socorro Díaz on Contacto
    Roberto de los Santos on Como usar tu Blackberry como modem
    Roberto de los Santos on Como usar tu Blackberry como modem
    jhordy manuel garcia hernandez on Palm abandona a Windows Mobile
    Thelmo Cordones on Contacto
    Ana Cristina on Contacto
    colaborador on Motorola: Cliq vs iPhone
    Alexander Yanez on Mac también se infectan
    Delfo Junior on Todo listo para CompuExpo
    Edgardo Rodriguez Germosen on ¿Cómo se hacen las memorias USB?
    jose m. sanchez on Nero 9 Essentials Gratis
    jose m. sanchez on Nero 9 Essentials Gratis
    salim zorob on Estallan Dos iPhone 3G
    Hector A. P. on Estallan Dos iPhone 3G
    Laureano on Ferries Solares
    Ing. Alan Genao on Desafian a Blackberry
    Ing. Alan Genao on Microsoft crea logo diferente
    Delfo Junior on Twitter no se recupera
    Delfo Junior on Carro electrico
    wilson manuel peña m. on Rachel: Primer Celular Google
    Ramon Emilio on Nero 9 Essentials Gratis
    Revolvtion OS on Nero 9 Essentials Gratis
    Aquilino Pilar on Una memoria USB de 128 GB
    Edwards Rosario on El mejor programa para Chat
    DR. ALFREDO MONTILLA on Nuevo Celular Nokia a prueba de Agua
    Secured By miniOrange