Un estudio de Symantec MessageLabs demuestra que los archivos adjuntos en PDF son la principal fuente de distribución de contenidos maliciosos, por encima de los archivos HTML, de ayuda, ejecutables, o de sonido.

Otro formato al alza para los atacantes son los documentos de office, debido a que por lo general ocupan poco espacio y son relativamente efectivos.

Asimismo, el estudio señala que se ha producido un incremento de los archivos ejecutables .exe, a pesar de que los filtros de spam de los correos son cada vez más sofisticados.

En el caso de los ataques a través de exploits en archivos PDFs, en 2009 se situaban en el 52,6%, mientras que 2010 se cerró en un preocupante 65%.

Para el analista de MessageLabs, Paul Wood, la tendencia de los ataques basados en archivos PDF va a empeorar este año, ya que los creadores de contenido malicioso siguen innovando sus técnicas y procedimientos de envío del malware.

Por último, el informe de Symantec alerta del crecimiento que vienen experimentando los kits de creación de malware para páginas web.

Fuente

SHARE
Previous articleRIM llevará el messenger de BlackBerry a iPhone y Android
Next articleEl portal Yahoo cumplió dieciséis años de su lanzamiento
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY