La expresión Llegó Papá se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales y la Internet, siendo una expresión de moda en el ambiente político dominicano que le ha dado repunte a la candidatura presidencial del Ing. Hipólito Mejía, quien logró venir de un 4%  de aceptación a un 53.7% de votos con los cuales ganó la convención del PRD, siendo elegido candidato oficial de dicho partido con una victoria que el pasado lunes 7 de marzo desbordó las redes sociales, especialmente Twitter.Esa red de micro entradas donde el hashtags o la agrupación de tweets que hablan de #ganopapa se convirtió en “Trending Topic”, o tópico importante, a nivel mundial, como una de las palabras más usadas en ese momento en la red de Twitter en todo el mundo.

De tal forma que figuras como el actor Charlie Sheen y la Actriz, Modelo y presentadora de televisión Kim Kardashian se preguntaron por qué el hashtags #ganopapa se había convertido en Trending Topic y cuál era su significado, pues estaba en ese momento dentro de las 10 palabras más citadas o sobre la que más se conversaban en el mundo.

Siendo lo más impresionante, según las verificaciones que pudimos realizar, que la mayoría de las personas involucradas en hacer de #ganopapa un tema tendencia en Twitter fueron jóvenes que de forma entusiasta expresaban su simpatía y alegría con la victoria del presidente Hipólito Mejía, pues sin lugar a dudas las redes sociales son espacios donde participan e intercambian miles de dominicanos cada día en la Internet concentrando de forma activa las franjas más jóvenes de la población de nuestro país, por lo que son una muestra digna de atención de los intereses y valoración de diversos aspectos de la vida republicana, donde la política cada día está ocupando un mayor espacio debido a que la Internet concentra gran parte de los nuevos votantes, indecisos y partidarios de todas las corrientes, lo que convierte las redes sociales en una muestra bastante representativa de la realidad nacional y de las preferencias electorales.

10 COMMENTS

  1. Es lamentable que en este pais un ex-presidente que tenia un 4% de aceptacion por ser un MAL gobernante se vuelva de nuevo tan popular solo porque hizo una campaña bonita. Por cosas asi nunca saldremos de la selva.

  2. Joselito el no salio por ser un mal presidente!!
    El salio del Gobierno por una mala campaña que le hizo la oposicion!!!
    Pero hoy el pueblo ha despertado y por eso se ha convertido en el mejor candidato a la presidencia de la Republica Dominicana!!

  3. LLEGOOOOO PAPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. y mal gobierno tenemos desde hace 10 años !

  4. claro que si no solo porque por la expresión “Llego Papa” sino por la forma que se gano el corazón de cada persona pobre espero que no se olvide de todo lo que vivió y vio del dominicano que esta cansado de tanto abuso

  5. TODOS COMETEMOS ERRORES, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO, Y PAPA SERA UN BUEN PRESIDENTE PORQUE YA SAVESA LO QUE VAS Y LO QUE TIENES QUE HACER ASI QUE PAPA ES PAPA EN EL 2012 y llego PAPA

  6. una muestra de como las redes sociales y la comunicación libre DESPIERTA a los pueblos de los trances mediáticos, como el que ha impuesto este gobierno.

  7. papa gano ahora y que no lo dude ningun dominicano papa sera el proximo candidato presidencial yganador en el 2012 papa con luis

  8. Definitivamente que Hipólito Mejía a revolucionado la forma de hacer politica en RD, haciendo uso de las redes sociales como ningun otro politico dominicano. El 16 de mayo del 2012 contará con mi voto, primero por simpatias y segundo por tan mal gobierno que tenemos desde hace 7 años con el PLD y Leonel en el palacio. Para seguin a Hipólito en twitter: @llegopapa, y por facebook: llegopapa

LEAVE A REPLY