Francia acaba de sufrir el primer gran ciberataque de su historia: El Ministerio de Economía y Finanzas ha sido, de momento, el mayor afectado, con 150 ordenadores infectados. El objetivo del ataque era obtener diversa información económica y relacionada con la Presidencia francesa del G-20 y de momento parece confirmarse el pirateo de numerosos documentos relevantes.

El método, no por conocido ha sido menos efectivo: a partir de un correo electrónico, un troyano es instalado en el ordenador y este pasa a ser un zombi controlado por un tercero. Me pregunto a qué clase de correos electrónicos prestan atención los funcionarios franceses…

Ahora, todas las instituciones están en estado de alerta, especialmente el Elíseo (donde ya hay precedentes de ataques más “benignos”).  En palabras de los encargados de contrarrestar el ataque:

Desde hace dos meses, entre 20 y 30 personas trabajan día y noche en este asunto. Los ‘hackers’ intentaron atacar otros ministerios, pero parece que sólo han tenido resultados en un caso”.

¿Alguna pista sobre el origen de los ataques? Algunas IP detectadas tienen su origen en el que suele ser el gran sospechoso en estos casos, China, pero no son pruebas lo suficientemente sólidas como para una acusación seria.

Fuente

SHARE
Previous articleEl proyector LED más pequeño del mundo
Next articleQue son los megapixeles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY