La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó el uso del del iPad de Apple Inc. para mostrar cartas de navegación con el fin de acelerar la vieja tradición de utilizar mapas en papel en las cabinas de mando.

Por ello, una división de NetJets, planeó el camino para que los pilotos de aerolíneas y otros transportes comerciales pidan autorización para utilizar estos dispositivos, anunció Les Dorr, portavoz de la empresa.

El uso de iPads por los pilotos profesionales ayudaría a Apple a ganar clientes entre las empresas, donde las ventas corporativas totales de la compañía podrían crecer el 51% hasta $11.300 millones en 2011, dijo Brian Marshall, analista de Gleacher Co. en San Francisco, recordando que los ingresos sumaron $76.300 millones en 2010.

Los pilotos de Alaska Airlines, línea aérea de Alaska Air Group Inc., que sólo usa cartas de navegación de papel en sus 116 aeronaves, está probando el iPad para algunas funciones, dijo Marianne Lindsey, una portavoz, mientras que American Airlines y American Eagle de AMR Corp. continúan utilizando cartas de papel en su flota de 900 aviones.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here