Un estudio de la firma RBC Capital Markets asegura que  un 75% utiliza los teléfonos móviles (5.113 millones de personas). Los teléfonos móviles representan la tecnología más utilizada en el mundo, por encima de Internet, los computadores y las líneas telefónicas fijas. En su estudio, RBC no incluye en esta cifra los teléfonos inteligentes.

En contraste con esta altísima penetración, el segmento de teléfonos inteligentes y tablets, los dispositivos con mayor crecimiento en los últimos 2 años, todavía es incipiente, con un 5,7% (en cuanto a los tablets, solo alcanzan el 0,3% de penetración mundial).

Como se muestra en el gráfico, 394 millones de personas tienen un smartphone o un tablet, 1.270 millones tienen un PC, e Internet alcanza los 2.000 millones de usuarios. El estudio asegura también que 555 millones utilizan banda ancha y 5.113 millones son usuarios de teléfonos móviles.

En diciembre pasado, la firma Harris Interactive estimó que para 2014, 1 de cada 5 estadounidenses tendrá un tablet y la tendencia parece mantenerse para los demás países del mundo.

El iPad, que esta semana presentó la segunda versión, es el dispositivo más vendido entre la nueva categoría de tablets, con 15 millones de unidades en 2010. Sin embargo, el potencial de crecimiento que tiene el mercado es muy amplio para compañías como Google y RIM, dice RBC, la firma que evaluó el comportamiento hasta finales de 2010.

Por otra parte, el autor del estudio, Mike Abramsky, aseguró que el reinado de Apple no se mantendrá por mucho tiempo. Según él, a 2014 Google liderará el mercado de los tablets con un 40% y Apple alcanzará un 34%, además,  Microsoft logrará un 13%, BlackBerry un 8%, y el 5% restante será para HP webOS.

Con relación la cifra de usuarios de telefonía móvil en el mundo, América Latina es una de las regiones líderes en penetración celular.

Argentina y Chile están en el top 15 de países con mayor penetración de teléfonos celulares, con más del 120% (esto significa que por cada habitante, hay en promedio más de 1,2 teléfonos). Brasil también se acerca al 110%, mientras que Venezuela, Perú y Colombia van camino al 100%. Sin embargo, estos países están lejos de algunos europeos y asiáticos, como Montenegro, Hong Kong, Arabia Saudita, Italia y Rusia, que superan el 150%.

El informe más reciente Superintendencia de Industria y Comercio, prácticamente el porcentaje se acercaba al 93%, y ya debe haber aumentado en estos últimos 6 meses.

Fuente

SHARE
Previous articleMicrosoft pide dejar de usar Internet Explorer 6
Next articleComo copiar y pegar texto en una BlackBerry
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY