La transmisión de películas y series de televisión a través de internet crece a pasos agigantados y YouTube, el servicio de videos de Google, no quiere quedarse atrás. Para no perder terreno frente a plataformas como Amazon, que recientemente comenzó a ofrecer series y películas en EE.UU, la apuesta de YouTube va dirigida a los eventos deportivos en vivo y vía streaming. Para este propósito la empresa está negociando con las ligas deportivas más importantes.Brian Suh, director de YouTube de Corea, comentó a la agencia Bloomberg que la empresa está en conversaciones con la NBA y la National Hockey League. Y no se quedaría ahí: el ejecutivo agregó que también están interesados en las ligas europeas de fútbol.

Aún no se define si el acceso a estos contenidos será gratuito o por medio de algún tipo de suscripción. Pero no es un terreno desconocido para YouTube. Las 50 millones de visitas que generaron las transmisiones de la liga local de cricket en India durante la última temporada fue un impulso para explorar otros contenidos deportivos que aseguren una amplia gama de seguidores.

Esta tampoco sería la primera incursión de YouTube en espectáculos masivos en vivo. En 2009, transmitió en directo shows de artistas como U2 y Alicia Keys a modo de prueba, y el 2010 estrenó oficialmente Live, su plataforma de streaming con que dio inicio a las transmisiones de eventos en vivo.

Según la revista Time, YouTube podría empezar con estas transmisiones el segundo semestre de este año.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here