El vicepresidente ejecutivo de Orange (France Telecom) para Europa, Medio Oriente y República Dominicana, Olaf Swantee, dijo ayer que en la última década las inversiones en el país de la telefónica han sido por el orden de los US$1,000 millones y según indicó, el año pasado la empresa invirtió US$200 millones en la mejora de sus servicios Swantee ofreció sus declaraciones durante la presentación del demo LTE 4G, que es la evolución de la tecnología 3G estándar, que a su vez ha ido desplazando a la GSM como el sistema predominante de acceso inalámbrico.

Según explicó Orange es el primer operador de comunicación móvil en mostrar la innovación que permite que el usuario pueda acceder a internet o transmitir datos en su red interna a velocidades que pueden llegar a los 100 mbps.

República Dominicana gracias a nosotros es uno de los primeros países de América en hacer estas pruebas bajo los mismos formatos de Europa, China e India. LTE es una tecnología naciente que está llamada a convertirse en el estándar de las telecomunicaciones en el mediano plazo”, declaró.

Mientra, Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana indicó que el desarrollo a corto plazo del internet en el país demanda que se le asigne más frecuencias para 3G con el fin de contrarestar las debiliades y limitaciones del internet por cable, “lo que depende de la disposición del gobierno dominicano en impulsar este desarrollo y su decisión de otorgar más frecuencia”, dijo.

Reiteró que la empresa que dirige en el país está comprometida con la innovación y la calidad, además de contribuir con una mejor sociedad a través de la inversión en infraestructura para cerrar la brecha digital.

Fuente

SHARE
Previous articleLos diecisiete mejores museos de arte del mundo en internet
Next articleDirecciones IP ¿Por qué se agotan en Internet?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY