El vicepresidente ejecutivo de Orange (France Telecom) para Europa, Medio Oriente y República Dominicana, Olaf Swantee, dijo ayer que en la última década las inversiones en el país de la telefónica han sido por el orden de los US$1,000 millones y según indicó, el año pasado la empresa invirtió US$200 millones en la mejora de sus servicios Swantee ofreció sus declaraciones durante la presentación del demo LTE 4G, que es la evolución de la tecnología 3G estándar, que a su vez ha ido desplazando a la GSM como el sistema predominante de acceso inalámbrico.

Según explicó Orange es el primer operador de comunicación móvil en mostrar la innovación que permite que el usuario pueda acceder a internet o transmitir datos en su red interna a velocidades que pueden llegar a los 100 mbps.

República Dominicana gracias a nosotros es uno de los primeros países de América en hacer estas pruebas bajo los mismos formatos de Europa, China e India. LTE es una tecnología naciente que está llamada a convertirse en el estándar de las telecomunicaciones en el mediano plazo”, declaró.

Mientra, Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana indicó que el desarrollo a corto plazo del internet en el país demanda que se le asigne más frecuencias para 3G con el fin de contrarestar las debiliades y limitaciones del internet por cable, “lo que depende de la disposición del gobierno dominicano en impulsar este desarrollo y su decisión de otorgar más frecuencia”, dijo.

Reiteró que la empresa que dirige en el país está comprometida con la innovación y la calidad, además de contribuir con una mejor sociedad a través de la inversión en infraestructura para cerrar la brecha digital.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here