El grupo Orange gana el premio a la mejor tecnología móvil para mercados emergentes “Global Mobile Awards 2011” llevado a cabo en Barcelona (Espana) en el Mobile World Congress.  Este premio es considerado como uno de los más prestigiosos premios del sector de las telecomunicaciones que se otorga a las empresa que ofrezcan la mejor tecnología móvil, ganando el galardón este año el   grupo Orange ( France Telecom ).

Orange recibió este reconocimiento en consecuencia a su programa de estaciones/antenas de radio solar Oryx que le permite ahorrar cada año más de 10 millones de litros de combustible, evitando la emisión de 29,000 toneladas de CO2 en la atmósfera, que dañan la capa de ozono del planeta.

En la actualidad, Orange posee más de 700 sitios “Oryx” distribuidos en África, el Medio Oriente y el Caribe. El programa “Oryx” se desarrollo primero en Senegal y llego a la República Dominicana en el 2009 gracias a Orange donde se mejoro el sistema y la estructura de los paneles solares para ahorrar el espacio físico. Ahora el 10% de los sitios Oryx en el mundo están ubicados en el país.

En Republica Dominicana más de 70 antenas se encuentran distribuidas en diferentes sitios y carreteras de Azua, Villa Altagracia, carretera de Sto. Dgo. -Samana, Barahona, entre otros, en donde se provee de forma innovadora y responsable los servicios de telecomunicaciones de Orange protegiendo el medio ambiente.

El Sr. Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana, expreso su satisfacción con este reconocimiento internacional a un importante proyecto que nació como una urgente respuesta medioambiental para proseguir con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Además afirmo a sus más de 3 millones de clientes, 1,200 empleados, las autoridades medioambientales y a la Sociedad Dominicana, que Orange proseguirá con sus iniciativas bajo el programa “Orange es verde”.

FUENTE: Nota de Prensa

SHARE
Previous articlePrograma para eliminar archivos duplicados en su computadora
Next articleTwitter suspende la aplicacion UberTwitter
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY