Las Netbooks, y otras computadoras pequeñas ultra-portátiles, incluidas las Tabletas de Windows, son muy apreciadas por su tamaño pequeño y peso ligero. Sin embargo, las netbooks son mucho menos potente que una típica PC, lo que significa que pueden tener problemas para ejecutar aplicaciones que otros equipos no tienen ningún problema en ejecutar.

Esto significa que cualquier persona que quiera una netbook rápida tiene que escoger las mejores aplicaciones, pero encontrar y probar las mejores aplicaciones para netbook puede llevar algún tiempo, por lo que a continuación se muestran algunas.

Mejor Antivirus: Panda Cloud Antivirus

Escoger un programa antivirus para una netbook es difícil debido al sistema de recursos limitados. Todo el software antivirus tiene el potencial para convertirse en un cerdo de recursos reales, porque el proceso en busca de firmas de virus no es fácil.

Hay una serie de programas antivirus relativamente ligeros, sin embargo, y Panda Cloud Antivirus al parecer es el mejor. Es intuitivo, rápido, y proporciona una sólida protección. Este primer lugar fue muy reñido. Pero si no están satisfechos con Panda, pueden probar Avast! o Microsoft Security Essentials.

El mejor navegador: Google Chrome

Honestamente, no había mucho concurso aquí. Google Chrome es increíble, rápido, no consume recursos del sistema y hace casi todo lo que podría desear que un navegador haga. Pero claro, siempre puede mantener una copia de seguridad de Internet Explorer instalada, para aquellas situaciones muy raras que puedan sucederle.

Mejora de Escritorio: 360desktop

Las netbooks tienen pantallas pequeñas. Esto es una desventaja que es común en dispositivos de pequeño tamaño, y que puede sentirse muy limitado. Afortunadamente, 360desktop puede ayudar a solucionar este problema. No, no por arte de magia que hará que su pantalla sea más grande, sino que ofrece la posibilidad de desplazarse a través de ella. Esto le proporciona más espacio utilizable en la pequeña pantalla.

Mejor Suite de Office: Google Docs

La decisión de incluir a Google Docs en la selección de las mejores suites de oficina para netbooks, en lugar de OpenOffice o cualquier otro contendiente, está relacionado con el pequeño tamaño de Google Chrome. Si ya están usando Chrome en su netbook, como se recomienda, tiene sentido utilizar Google Docs. Con muy bajo impacto en los recursos del sistema pero con una buena funcionalidad.

Mejor Editor de imágenes: Fotograpfix

Hay un montón de programas de edición de imágenes para elegir en estos días, pero fuera de todos ellos creo que Fotograpfix es el mejor para netbooks. Aunque el programa no es muy bonito, y no coincide con la funcionalidad de GIMP, Fotograpfix incluye todas las funciones básicas de un editor de imágenes. Por lo general utiliza menos recursos del sistema que Mozilla Firefox con una sola pestaña abierta. Eso no es malo en absoluto!

Mejor monitor de recursos: TinyResMeter

Los recursos del sistema en un netbook son importantes. TinyResMeter es una aplicación personalizable que proporciona información acerca de su netbook sin consumir muchos recursos en sí. Se puede monitorear una amplia gama de variables que incluyen no sólo los elementos comunes, como la memoria RAM disponible, sino también información más alternativa, como la velocidad actual de disco duro.

Mejor plataforma de juegos: Impulse

Steam por lo general se lleva las palmas en juegos de PC, pero puede ser un poco difícil de manejar en un netbook. Steam siempre se ejecuta en segundo plano, pero puede tomar algún tiempo para aparecer en un netbook.

Impulse es una alternativa sólida que proporciona muchas de las mismas funciones. Aunque la selección de juegos y funciones de redes sociales no son tan buenos como Steam, Impulse tiene una ventaja, se puede apagar por completo, y todavía se pueden jugar los juegos que compraron. Impulse también tiene una buena selección de títulos que tienden a ser menos exigentes en recursos del sistema.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle Docs mejora su interfaz
Next articleEl iPad 2 se podría anunciar la semana que viene
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. la mini laptop 7 agarra todos estos progrmas? Porque tiene el windows ce 6.0 y no entiendo mucho esto porfas diganme

LEAVE A REPLY