El gigante de Internet Google acusó a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google.

Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land donde el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google. “He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí”, dijo Singhal.

No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación

Según la versión de Google, los técnicos de la empresa comenzaron a desconfiar de las prácticas de Bing en mayo del año pasado, cuando contrastando búsquedas comprobaron que la herramienta de Microsoft ofrecía los mismos resultados que la suya, incluso aunque el término planteado se hubiera escrito incorrectamente.

Con el paso de los meses observaron que los resultados de Bing cada vez se iban pareciendo más a los de Google, lo que les hizo pensar en que supuestamente Microsoft había hecho modificar su algoritmo de búsqueda para imitar el de su competidor.

Al parecer, el “pirateo” tendría su origen en los usuarios de Internet Explorer que tuvieran Google como motor de búsqueda. Cada vez que se hacía una consulta, el explorador de Microsoft notificaba a Bing el proceso y los resultados.

Para salir de dudas, Google puso en marcha un plan y creó un código que deparara un resultado específico en el motor de búsqueda cuando se introdujeran términos sin sentido como “hiybbprqag” o “mbzrxpgjys”. Dos semanas después de introducir ese código a modo de cebo, algo que ocurrió en diciembre, Bing comenzó a presentar los mismos resultados creados ex profeso por Google para esos galimatías de letras, siempre según la versión de esta última firma.

“Es una locura. No había visto algo así en mis 10 años en esto”, comentó Matt Cutts, director de Calidad de Búsqueda de Google. Microsoft, por su parte, rechazó de inmediato la acusación de plagio. Así lo hizo su vicepresidente para Productos de Búsqueda, Harry Shrum, quien asistió a un evento en San Francisco sobre el futuro de los buscadores de Internet, Farsight 2011: Beyond the Search Box”. “No es que estemos realmente copiando algo, estamos aprendiendo de los datos que nuestros usuarios comparten con nosotros. Usan motores de búsqueda y nosotros empleamos esos datos para mejorar la experiencia”, comentó Shrum.

Fuente

SHARE
Previous articleWindows Azure cumple un año
Next articlePrueban nuevo sistema de escaneo en los aeropuertos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY