Cuba abrió el jueves un portal de internet para potenciar el comercio electrónico de bienes y servicios de sus empresas (www.cubashoppingcenter.com), en momentos en que el gobierno impulsa reformas de apertura a la iniciativa privada e inversión extranjera.

El sitio, gratuito y disponible en español e inglés, ofrece a las empresas estatales cubanas “la oportunidad de fomentar el intercambio electrónico de bienes y servicios”, dijo Teresa Espino, gerente de la Agencia Comercial Electrónica de Exportaciones SoyCubano.

Espino, citada por la prensa local, explicó que la web “representa una solución integral para que las empresas accedan a las bondades de promoción de inversiones y productos todo el día, de forma rápida y segura” y “una herramienta para incrementar las exportaciones” de la isla.

El portal, que SoyCubano diseñó junto con la empresa AMF Global España, ofrece ventajas para el diseño y la programación de comercio, hospedaje de páginas electrónicas, arrendamiento de servidores y pasarelas de pago seguras (herramientas de pago).

Cuba Shopping Center fue presentado en un taller sobre comercio electrónico, en la Convención Internacional de Informática 2011, en la que participan un centenar de empresas del sector de 17 países.

En el marco del evento, AMF Global España también firmó con la empresa cubana Desoft, especializada en la producción de software, un acuerdo para potenciar el desarrollo de plataformas de comercio electrónico y aplicaciones para telefonía móvil. “Actualmente estamos introduciendo el comercio electrónico en el país y pensamos que de la mano de Desoft vamos a seguir ampliando y mejorando la calidad del servicio”, explicó Alex Carneros, gerente de AMF Global España.

Fuente: AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here