Tratar con la memoria interna de nuestra BlackBerry es muy importante, más si cabe si tenemos en cuenta que no podemos instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD así que estamos condenados a administrar la memoria que posee internamente el dispositivo si queremos disfrutar plenamente de las posibilidades que nos brinda estos smartphones. Por ello se ha elaborado una lista de 8 acciones que deberíamos hacer de vez en cuando para administrar correctamente la memoria interna de las BlackBerrys.

1. Borra todos los mensajes que no son importantes ya sean emails, sms o mms. Evita leer los emails con archivos adjuntos grandes (esos puedes dejarlos para el PC o portátil).

2. Borra la caché del navegador. Normalmente si abres el navegador y pulsas el botón del menú aparecerá un apartado de Opciones, ahí debes pulsar Operaciones de caché y borralá (el espacio que ganarás te sorprenderá sobre todo si utilizas normalmente tu dispositivo para navegar por internet).

3. Si utilizas Facebook, entra en las opciones del programa y pulsa sobre Borrar Caché.

4. Borra todas las llamadas perdidas. Entra en Mensajes, pulsas Menú, pulsas en Ver Carpetas en tra en la carpeta de llamadas perdidas y borra todos los elementos.

5. En el mismo lugar, es decir, en la vista de todas las carpetas también podemos borrar el contenido del registro de llamadas.

6. También puedes borrar la carpeta de elementos eliminados. Añadiríamos en este punto otras carpetas que no contengan información relevante como elementos enviados, etc…

7. Puedes también limpiar la memoria siguiendo este proceso: Opciones/Opciones de seguridad/Limpieza de memoria

8. Cierra todas las conversaciones que no sean importantes en todos los tipos de messengers, Bb messenger, Yahoo messenger, Msn, Google Talk, etc…

9. Este punto me parece el más importante sobre todo en las personas que tienen por primera vez un dispositivo BlackBerry. No sincronices todas las cuentas de correos que poseas, es decir, muchas veces tenemos entre 1 y 5 o incluso 6 cuentas de correos diferentes. Si normalmente tienes acceso a un PC, sería bueno (lo digo por la experiencia de algunos años) que solamente sincronices con tu BlackBerry sólo aquellas cuentas que realmente son importantes y las otras sólo las chequees a través de tu PC. Es sólo un consejo, se de muchos que se estaban volviendo loco de tanto correo en su Bb.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorPrograma gratuito de abreviaturas y textos automáticos
Artículo siguienteGmail rediseña su barra de herramientas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

4 Comentarios

  1. mi blackberry es curve 8520 y no tiene la opcion de agregar email…………necesito por favor q me ayude en esto porq tengo q configurar una cuenta de outlook de la empresa y otra de hotamil……baje el tutorial pero cuando fui al bb no me da esa opcion…. gracias de antemano ing. morrinson

  2. Mi BB es de la compañía orange, y esta configurado para ver You tube, pero hace un tiempo que cuando entro a you tube me esta dando erro y no me muestra el vídeo, quiero saber porque no puedo ver yuo tube, si antes lo veía, gracias ing.morrinson

  3. lo q pasa es que mi bb se lagea el slider pues eso de deslizar y se qda hay alguien q me pueda ayudar

Dejar respuesta