La empresa CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, filial de C&W Caribe / LIME, presentó de manera oficial el proyecto del Cable Este-Oeste de fibra óptica que unirá a la República Dominicana con Jamaica y las Islas Vírgenes. Este encuentro se efectuó conforme al cumplimiento de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, convocando a todos los munícipes de Santo Domingo Oeste interesados, especialmente a los moradores de Herrera y Playa Manresa, así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL, y el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Durante la presentación, Katherine Hernández, Vicepresidente Operaciones de Clientes CWC Caribe / LIME, dijo que la iniciativa de traer este cable de fibra óptica corresponde a un plan de suplir la demanda de aumentar la velocidad y tasa de penetración del Internet. Hernández, agregó además que “este proyecto forma parte del compromiso asumido por CWC con el desarrollo socio-económico de la República Dominicana, con miras a convertirse en el socio idóneo en proyectos para reducir la brecha digital, promover la incorporación de la tecnología en la educación, estimular la economía local del conocimiento y generar habilidades y destrezas en tecnologías de la información”.

A principio de diciembre del año pasado dieron inicio a los trabajos de construcción de un cable submarino por un monto de US$35M, para establecer un sistema de última generación para transmisión de telecomunicaciones internacionales uniendo Jamaica, República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas. El sistema, denominado Cable Este-Oeste, es un proyecto de amplia envergadura incluyendo la instalación de cables y equipos submarinos de fibra óptica que unan las terminales de transmisión localizadas en los tres países.

LIME es una empresa de telecomunicaciones líder en el Caribe, la cual siempre ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida en la región del Caribe. LIME ofrece los mejores servicios de comunicación a segmento carriers, gobierno, negocios y residenciales en países del Caribe.

LIME es parte de Cable & Wireless Communications PLC, una de las principales empresas de comunicaciones del mundo con su casa matriz en Londres.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo actualizar el sistema operativo en BlackBerry Torch
Next articleEn Facebook hay almacenada sesenta mil millones de foto
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. Tengo mas de 12 meses escuchando esta noticia, a principio decían que iba a estar totalmente instalado para diciembre del 2010 y que en enero estaría totalmente funcionado. creeré en esto cuando verdaderamente este funcionando ofreciendo Internet accesible para todas las clases sociales. Gracias

LEAVE A REPLY