La exitosa tablet iPad de Apple fue anunciada en un evento especial por nada menos que Steve Jobs, después de años de especulaciones sobre su existencia. A doce meses de este anuncio, Apple ha vendido 14.8 millones de unidades, registrando un volumen de ventas casi cinco veces superior al esperado por analistas.

Su lanzamiento también impulsó a otras marcas a desarrollar este tipo de dispositivo en un nuevo mercado, de acuerdo con Asymco e IDC Research. Especialistas de Oppenheimer & Co. esperan que este año la cifra se incremente a 15. 1 millones de iPads vendidas, registrando un crecimiento anual de 66.5%. A este paso, se estima que para 2014 se alcancen los 115 millones de dispositivos vendidos.

La tablet de Apple también cuenta con el 90% de las ventas online de este tipos de dispositivos, mientras que el 10% restante pertenece a otras marcas.

El iPad fue considerado el dispositivo electrónico más vendido en la primera mitad del 2010, superando el reproductor de DVD por un amplio margen.

Más tarde será alcanzado por Kinect de Microsoft, que integra la detección de movimiento de manos libres para controlar al de Xbox 360, sin embargo, registrar tres millones de unidades vendidas en 80 días mantiene a la tablet en las más codiciadas del mercado.

Fuente

SHARE
Previous articleHistoria del Social Media
Next articleCómo funcionan los ataques globales online
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY