Ante la  gran diversidad de canales y formas de medición resulta complicado actualmente determinar el retorno de la inversión realizada tras una campaña de marketing online. Sin lugar a dudas para aumentar ventas, tráfico, contactos comerciales y generar una imagen de marca se requiere de estrategias personalizadas de gran impacto. En el siguiente Slideshare ofrecemos las mejores herramientas para monitorizar las redes sociales.

No se trata únicamente de medir el volumen de visitas o de que nuestros usuarios únicos se incrementen de la noche a la mañana En este caso hablamos del valor de marca, conseguir que el producto se expanda y tenga visibilidad. Entonces, ¿cómo obtener popularidad si nuestros mensajes no están colgados en las marquesinas de las grandes ciudades y no salimos en televisión? ¿Qué valor diferencial nos aporta una estrategia online?

La clave reside en la interacción con el consumidor. Los influenciadores consumen y generan información que no llega por las vías tradicionales, se diferencian del resto por su nivel de interactividad y participación. El boca a boca se convierte en un elemento esencial en el valor de un producto, ya que proviene de fuentes cercanas. La proximidad es fundamental para crear confianza.

Los influenciadores potenciales son expertos en áreas concretas y reconocen las posibilidades que ofrece el mainstream. No descuidan lo que les rodea, son conscientes de las tendencias y su evolución. Aparentemente son pocos pero son reconocibles, se les puede señalar con el dedo. A diferencia de los medios convencionales tienen mucha más capacidad de llegar al público potencial (no generalista).

Twitter ha popularizado la idea del follower, mientras que con Facebook se mira hacia la identidad. Los blogs también han aprovechado las ventajas de interacción, los influenciadores sociales desempeñan un papel esencial en el proceso informativo y pueden ayudar a mejorar las campañas publicitarias.

En definitiva, el mercado digital ofrece una amplia gama de herramientas de medición. Una nueva forma de analítica aún por explorar por su alto nivel de complejidad. Si la profusión de webs diarias es innumerable, el cúmulo de información que aportan las redes sociales en tiempo real se torna inabarcable.

Si recientemente publicábamos nuestra selección de diez herramientas web útiles para empresas, este Slideshare realizado por la agencia londinense Fresh Networks presenta las 9 mejores herramientas para monitorizar las redes sociales de todos los tiempos.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle y Picasa publican 138 mil imágenes de Holocausto en línea
Next articleBiografía De Steve Jobs- PARTE III: 30.1.11
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY