El fabricante taiwanés de teléfonos móviles HTC se unió a la red social Facebook para desarrollar el “Facebook Phone”, un celular que sería presentado en febrero en el mayor evento mundial de la industria de las telecomunicaciones, el Mobile World Congress de Barcelona, España.

HTC ya tiene un antecedente cercano de una alianza con un gigante de Internet. La empresa fue elegida por Google como la compañía que fabricó el Nexus One.

De acuerdo a la web británica City AM, el Facebook Phone, que llevaría el sistema operativo Android, de Google, será presentado en Barcelona.

La interfaz del equipo será adaptada a los estándares de la red social.

El aspecto físico y el software coincidirían con la imagen de la marca de Facebook. Por ejemplo, el dispositivo tendrá el mensaje de estado de Facebook en la pantalla de inicio.

El terminal competirá con muchos “smartphones” que ya ofrecen accesos directos a Facebook, y que incluso cuentan con aplicación oficial.

Para diferenciarse, los teléfonos de la red social serán de gama alta y llevarán los colores de la red social. Tendrán muy poca memoria de almacenamiento, dado que los contactos y los datos personales estarán en la nube, según el medio británico.

Un servicio de geolocalización funcionará en segundo plano, para que el teléfono haga check-ins automáticos y compartir la ubicación del usuario con amigos.

Fuente

SHARE
Previous articleBlackBerry Messenger se interconectara con iPhone y Android
Next articleMas de cien plantillas gratis para PowerPoint 2010 de Microsoft
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY