El pasado martes fuimos invitados por el Presidente de Claro, el colega Ingeniero Oscar Peña, a un encuentro-almuerzo para directores de los principales medios y líderes de opinión del país, en donde se comunicó que a partir de Marzo, Claro Codetel se llamará sólo Claro y dejará de utilizar la marca Codetel como parte de su estrategia global de unificación de marca en toda Latinoamérica donde se llaman Claro, informando además su nuevo eslogan que es: “La red donde todo es posible”.
Un cambio que implica modificar el dominio o dirección de correo electrónico que actualmente es @codetel.net.do y que cambiará a @claro.net.do lo cual se realizará gradualmente y en paralelo a la existente @codetel.net.do para evitar molestias a sus clientes, por lo que no hay de qué preocuparse pues funcionará de esa forma por un buen tiempo.

Oscar Peña destacó que Claro inició el 2011 con una ventajosa posición de liderazgo en la industria, manifestada en un crecimiento significativo de su base de clientes que a su entender los coloca número uno en móviles con más de un 60% del mercado, número uno en Internet con un amplio margen y número dos en televisión paga con un agresivo crecimiento a través de su producto Claro TV, del cual realizaron diversas demostraciones de innovadoras aplicaciones que la compañía lanzará próximamente. Además de presentar los resultados del último estudio de Calidad de la Red, donde destaco que tienen una clara ventaja con relación a cobertura, completamiento de llamadas y calidad de la voz sobre las demás empresas del sector, lo cual pretenden ampliar invirtiendo más de 12 mil millones de pesos este año en proyectos destinados a mejorar la actual cobertura y calidad de la red.

Un elemento preocupante a destacar, porque afecta el clima de inversión de nuestro país, es que Claro dejo de invertir 80 millones de dólares por dificultades institucionales y trabas de los ayuntamientos, permisos, etc. Además del pobre rol del INDOTEL como órgano regulador, del cual hablaremos detalladamente más adelante, que no ha readecuado el uso del espectro electromagnético o asignación de frecuencias para redes inalámbricas de alta velocidad (LTE), lo cual está retrasando el desarrollo de las telecomunicaciones del país.

¿Qué está pasando en INDOTEL? ¿Será que no está pasando nada?

Fuente

Compartir
Artículo anteriorSteve Jobs en Suiza buscando tratamiento contra el cáncer
Artículo siguienteLanzan teléfono de triple SIM
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta