El asunto estadístico respecto a cuál es la plataforma móvil más usada alrededor del mundo es bastante difícil de ponderar. Por ejemplo, probablemente has escuchado varias veces que Android está a ritmo acelerado en los Estados Unidos, pero ¿Quién sabe cuánto de ese crecimiento se debe al acuerdo de exclusividad de Apple con AT&T? También es creencia generalizada que RIM va cuesta abajo, sin embargo, vemos una BlackBerry en todas partes.

Para arrojar algo de luz sobre la situación, Royal Pingdom recopiló algunos datos de StatCounter sobre el uso de internet móvil en todo el mundo. Es muy interesante, ya que se divide la popularidad por continente, y le da una buena idea de lo que realmente está pasando. Por desgracia, no incluye el iPad, que también sería relevante en esta comparación.

Sin embargo, te darás cuenta de que iOS está haciendo especialmente bien en las zonas del mundo donde la gente tiene la opción de elegir una compañía telefónica, así como el poder adquisitivo necesario, por supuesto. Si bien la comparación se basa en el uso de Internet, todavía creemos que es relevante, al menos para comparar plataformas como iOS y Android, que tienen algunos navegadores muy decentes.


De la gráfica anterior me llama especialmente la atención la popularidad de iOS en Australia y de Symbia en las regiones más pobres del mundo. Por otro lado, me pregunto si México y Centroamérica fueron encasillados como parte de América del Norte o del Sur, para una próxima ocasión creo que debería ser América Latina.

Fuente

SHARE
Previous articleComo colocar ñ y acentos en Blackberry
Next articleAudio Audiencia Electrónica en El Mismo Golpe Lunes 6 Diciembre
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. no entiendo segun millennial en sus estadisticas de Estados unidos basandose en 63 millones de un total de 77 usuarios de mobiles con web el 37 % es de IOS, 37 de Android (que segun ellos lo alcanzó para este mes, osea octubre) y RIM con un 20%. 2% simbian y los demas no recuerdo.
    puedo enviarle el link cuando desee, no lo publico por que desconozco de tu politica para publicar links en los comentarios de tus articulos.

    es verdad que donde quiera vemos black berry, pero malyormente es en nuestro pais y entre latinos, todos los uqe nos hemos montado en un tren (metro) fuera de nuestro pais podemos ver que una buena cantidad de celulares son de otros tipos.

    saludos.

LEAVE A REPLY