La tendencia conocida como cloud computing inauguró una era de interesantes aplicaciones gratuitas para usar desde la web, sin sobrecargar tu disco rígido. Estas son sólo algunas de las tantas que apuntan a cubrir las “funciones vitales básicas” de todo internauta.

Netvibes

Bajo la consigna de “dashboard everything”, esta app invita a armar un megaescritorio con todo lo que te interesa de la web para seguirlo en tiempo real. Tus páginas favoritas, los blogs que seguís, tu diario de la mañana. Todo en la página de inicio de tu explorador, para que no te pierdas nada.

Tweetaboogle

Es un buscador de tweets y resultados de Google, que funciona a través de una interfaz similar a la de facebook. Reúne los resultados más populares en tiempo real y permite retwittearlos a través de nuestra cuenta o aplicarle el “me gusta” a todo aquello que nos interese. Además, permite filtrar la búsqueda de imágenes, blogs o noticias. Twitter, facebook, Google, todo en uno. La reunión de tres potencias no podía ser algo malo.

Grooveshark

Es uno de los reproductores de música más populares en la web, y su sistema es de lo más simple: buscá tu artista favorito, o el tema que querés escuchar y listo! Además podés armar tus listas, escuchar las radios por género y subir tu propia música para sumarla a la comunidad.

Mugtug

Se trata de un editor de imagen online con tres herramientas: el dark room, que permite editar las propiedades de las imágenes; el Sketchpad, con el cual se pueden crear dibujos y la comunidad, en donde los usuarios comparten las creaciones e intercambian dudas. Si bien no reemplaza a Photoshop o Illustrator, esta aplicación puede ayudar y mucho a fotógrafos y aficionados en apuros.

Aviary

Se trata de una web que se propuso hacer accesible la creación en todas sus formas: desde diseño gráfico hasta edición de sonido, de imagen o color. Sus creadores, con base en Nueva York, lograron consolidar una comunidad de medio millón de artistas digitales que comparten a diario sus creaciones.

Home Pipe

Si quisieras llevarte a todos lados mucha más música de la que permite la capacidad de tu celular, esta app es para vos. Home Pipe permite -instalando el programa en la PC- acceder remotamente desde Android, Iphone, o desde la PC de tu trabajo y disfrutar de toda tu música y archivos estés donde estés.

Dropbox

La “caja mágica”, propiamente dicha. Dropbox consiste en una caja virtual en donde podés depositar tus archivos para acceder a ellos desde cualquier otra computadora, ya sea a través de la web, o de su plataforma de descarga gratuita para instalar en la PC. Se trata también de una excelente solución para compartir archivos muy pesados (fotos, videos, audios, etc). Sólo tenés que cargarlo en tu carpeta “pública” y, una vez que esté subido, pasar el link de descarga.

Fuente

SHARE
Previous articleMicrosoft actualiza su antivirus gratuito Security Essentials
Next articleAvatar es la película más descargada de 2010
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY