Casi siempre depende del dueño la vida de estas piezas fundamentales. Aunque las baterías son el corazón de los computadores portátiles, los teléfonos móviles, las cámaras fotográficas y la gran mayoría de los dispositivos electrónicos que usted utiliza todos los días.

El karma de tener que mantener el portátil constantemente conectado a la pared se puede evitar si presta atención a estos consejos, de especialistas, que le ayudarán a optimizar el desempeño de las baterías, lo que redundará en un mejor funcionamiento de la máquina y menos gastos para usted.

Los siguientes son los consejos ofrecidos por los expertos Carlos Navas Pabón, de HP, y Oswaldo Santana, de Nokia.

No más mitos sobre la carga

Las baterías hoy no tienen el ‘efecto memoria’ del pasado, es decir, un fenómeno que reduce su capacidad debido a una carga incompleta o a conectarla sin que se haya descargado del todo. El ‘efecto memoria’ no existe en las baterías de litio; es propio de las antiguas fabricadas con níquel. La verdad es que descargar completamente la batería de litio puede resultar dañino. Lo adecuado es conectarla cuando sea oportuno.

Qué hacer para que dure la pila del celular

La clave es saber qué funciones son las que más energía demandan y conocer algunos cuidados.

Sincronización

Revisar o sincronizar el correo electrónico y las redes sociales una vez cada 5 ó 15 minutos, en lugar de tenerlos en línea todo el tiempo.

GPS y WiFi

Para los equipos que tienen GPS, verifique que esté desactivado cuando no lo use. También apague el WiFi y el bluetooth cuando no los esté utilizando.

Pantalla

Es recomendable reducir el brillo de la pantalla, deshabilitar los protectores de ésta y hacer más breve el tiempo de bloqueo del monitor.

Tono y vibrador

El vibrador y los timbres altos consumen mucha batería. Lo recomendable es reducir el número de vibraciones y disminuir el tono de las alertas.

Portátiles, ¿cuándo cargarlos?

Temperatura

Mantenerlo con buena aireación y no trabajar con fundas que generen alta temperatura (esto calienta de manera directa la batería, lo que acorta su vida).

Descargas

Debe evitar que la descarga total de la batería sea algo usual, es mejor que sea parcial. Recomiendan permitir una descarga total una vez al mes.

Poco uso

Si va a guardar la batería por tiempo prolongado, hágalo a una temperatura menor a 25 grados centígrados y con un nivel de carga del 40 por ciento.

Trabajar conectado

Es ideal usar la batería sin estar conectado a la toma. Pero si lo va a hacer por un periodo largo, es buena idea quitarla del equipo con el fin de evitar su calentamiento.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here