La web de microblogs Twitter ha anunciado este jueves su alianza con la red social musical lanzada por Apple en septiembre, Ping, que permitirá sincronizar ambas webs. “Una vez que las dos cuentas están vinculadas, cada vez que utilice Ping para escribir, decir que le gusta una canción o criticarla, aparecerá igualmente en su cuenta de Twitter, con muestras de las canciones en cuestión y los vínculos para comprarlas en iTunes”, la tienda on line de Apple, ha explicado Twitter en su blog.

“Twitter + Ping = descubrir más que música”, promete la web. Eso sí, las muestras de los temas no están disponibles más que en los 23 países donde iTunes vende su música, ha precisado Twitter.

El acuerdo con Twitter se produce después de que Apple no consiguiese cerrar una alianza con Facebook, la red social líder. En septiembre, Steve Jobs dijo al blog All Things Digital que Apple había mantenido conversaciones con Facebook sobre un acuerdo relacionado con Ping, pero que las conversaciones no habían producido ningún acuerdo.

El mes pasado, Jobs y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, fueron vistos cenando en Los Angeles. Según la prensa local, el fundador de Apple invitó a cenar a Zuckerberg para llegar a un acuerdo sobre Ping.

Ping es una aplicación gratuita que puede descargarse desde iTunes para ver las fotos y los vídeos de músicos y estar al corriente de las fechas de los conciertos. Asimismo, permite conversar con los amigos on line sobre música y recomendarles canciones.

Apple aseguró que más de un millón de internautas se inscribieron en Ping en las 48 horas posteriores al lanzamiento, de los cuales un tercio se había descagado la versión más reciente de iTunes.

Fuente

SHARE
Previous articleEn Chile desarrollan software que fomentan la lectoescritura
Next articleFacebook lanzara servicio de Email para competir con Gmail
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY