Se trata de la SecuritySolution presentada en forma conjunta por Intel, LoJack y Lenovo. A través de Computrace-LoJack y gracias a la tecnología Anti-Theft provista por Intel en su plataforma vPro, el usuario puede bloquear en forma remota el equipo, impidiendo su funcionamiento.

Si el equipo es declarado perdido o robado, LoJack for Laptops rastrea su ubicación a través del agente que viene integrado en el hardware de las notebooks Lenovo, permitiendo informar su ubicación de manera silenciosa y segura al Centro de Monitoreo, facilitando, de esa forma, el recupero del equipo.

Además, el usuario dispone de la función de eliminación Remota de Datos (Data Deletion) que le permite borrar los datos sensibles del equipo o hacer un pedido para que éstos sean anulados la próxima vez que la unidad se conecte a internet.

Fuente

1 COMMENT

  1. tengo una lenovo, la cual tiene dos tipos de software diferentes de seguridad, sumado a eso tambien tiene diferentes tipos de contransenias, tales como la de BIOS, una para booteo (se introduce antes de subir cualquier medio booteable, ya sea HDD, CDROM, SD, USB, etc.) y no recuerdo si tiene otras pero creo qe si.

LEAVE A REPLY