El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con el consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, con quien conversó sobre la competitividad de las empresas estadounidenses, la independencia energética y la educación.

Obama, que se encuentra de campaña en California, “estaba interesado en tener la reunión” con Jobs, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La ultima vez que ambos se habían visto era en 2008, durante la campaña presidencial de Obama.

“Quiere hablar con él sobre la economía, la innovación en el sector tecnológico y educación”, explicó Gibbs antes de la reunión.

El presidente se reunió con Jobs en su hotel en las afueras de San Francisco, justo después de aterrizar en esta ciudad.

La Casa Blanca informó después del encuentro que ambos hablaron de la “competitividad estadounidense y educación”.

Obama y Jobs abordaron sobre todo ciertas iniciativas del presidente, como el programa “Race to the Top”, que busca reformas educativas a través de la inversión de fondos del paquete de estímulo económico -4.000 millones de dólares en total- por los que los centros educativos compiten entre sí.

Fuente

SHARE
Previous articleGobierno de Chino lanza su propia versión de Google Earth
Next articleYoutube ya permite ver vídeos en 360º
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY