Miles de usuarios de Facebook se han visto afectados este fin de semana por un virus que se aprovecha de una vulnerabilidad en el javascript del botón de “Me gusta”. Se trata de un molesto gusano que te obliga a pulsar en el botón de “Like” (Me gusta) de una página de Facebook y, de manera automática, publica en el muro la actividad que acabas de hacer. No es la primera vez que un hacker aprovecha esta vulnerabilidad en Facebook para difundir mensajes maliciosos, pero sí que el de gusano de este fin de semana ha sido “peligroso” no por su acción sino por lo rápido que se ha distribuido y por el número de usuarios a los que ha afectado.

Se cuentan por miles los usuarios que han visto cómo en su muro se publicaba, en inglés, la siguiente leyenda  “Shocking! This girl killed herself after her dad posted this photo.” (algo así como “alucinante, esta chica se suicida después de que su padre publique esta foto”).

Un reclamo así ha hecho a muchos usuarios picar, lo que ha logrado difundir el gusano de forma rápida, ya que hacer click significa ser redireccionado a la página que obliga a decir “me gusta”.

Facebook ha señalado que esta amenaza no compromete en ningún momento los datos personales de los usuarios ni roba sus contraseñas. Eso sí, no ha aclarado aún si algunos usuarios pueden sufrirlo. Sea como sea, mejor no hacer click en ningún enlace del que no estemos seguro, máxime si aparece en inglés.

Fuente

SHARE
Previous articleRedes sociales ayudan a combatir el insomnio
Next article¿Cómo actualizar sistema operativo de tu BlackBerry?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY